Planta colgante desconocida

Tema en 'Plantas colgantes' comenzado por Flor de Mangle, 27/4/12.

  1. Flor de Mangle

    Flor de Mangle

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos, soy nueva en en foro pero les sigo desde hace un tiempo y me ancanta la informacion que se intercambian.
    Tengo esta plantita colgante en mi jardin, pero no se como se llama, esta preciosa y se reproduce con gran rapidez, la hoja es como la de una planta crasa, al inicio es solo verde y despues toma unas tonalidades a red violaceas.
    Espero me puedan ayudar.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]ba/images/jdv1335461486n.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Greenish

    Greenish

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Yo diría Plectranthus verticillatus.
     
  3. Flor de Mangle

    Flor de Mangle

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias Greenish, pero definitivamente no es una Plectranthus verticillatus, se parece mas a una Plectranthus tomentosa pero tampoco, te mando otra fotito a ver si la ves mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Plectranthus prostratus
    Mi saludo. Y bienvenid@ al Foro.
     
  5. Flor de mangle ,que bonita está, yo la tengo pero le da el sol en la mañana y está flacucha a la tuya le a el sol?
     
  6. Flor de Mangle

    Flor de Mangle

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Elvia, actualmente son 5 meses que no toma el sol, lo tomo por 4 meses entre agosto y noviembre; pero estando colgada al techo de mi balcon toma la claridad al 100% durante todo el dia.
    la plante en tierra para macetas, le doy agua un dia si y uno no.
    Esuviera mas grande si no es por el hecho que cada dos meses le corto las puntas para crear nuevas plantas que regalo obteniendo un gran suceso porque gusta muchisimo.
    Si t plantita no meora prueba a plantar nuevas ramitas en tierra buena y ya veras como crecen.
     
  7. Flor de Mangle

    Flor de Mangle

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Fernando Mace', mil gracias....eran meses que buscaba yo el nombre sin resultados.
    gracias tambien por el saludo de bienvenida.:5-okey: :happy:
     
  8. Gracias,yo tambien regalo a mis vecinas :happy:
     
  9. Pues perdonadme pero a mi parecer esta demasiado descolorida...o quizas sea así...
     
  10. Flor de Mangle

    Flor de Mangle

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    ESTER: la planta esta super bien, salio descolorida pero es por la calidad de la camara que no tene flash y era un dia nublado.;)