Planta colgante que dé muchas flores

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por immaor, 7/4/03.

  1. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Buenas, me gustaría que me aconsejaraís una planta colgante que dé muchas flores. Es para interior, un rincon muy iluminado durante todo el día.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Jazmín de Madagascar (Stephanotis noseque -que muy bien podría ser madagascariensis-). No sé si colgante o trepadora, vamos.
     
  3. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    No me puedo creer que no me podaís recomendar ninguna, el jazmin creo que es trepadora Verneda
     
  4. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Immaor!
    Puedes decidirte por una Schlumbergera o Rhipsalidopsis. Son muy parecidas. Son cactus epífitos, que no crecen directamente al sol, sino en zonas sombrías de la selva. Creo que la calidez y la iluminación que tengas en casa les pueden ir bien. Dan unas flores muy bonitas, o por lo menos a mí me gustan mucho.
    Se me ocurre también la Bacopa. Se habló de ella no hace mucho. Florece una pasada, pero no sé si sería adecuada para interior, aunque sospecho que sí.
    Busca en Google los nombres de las plantas que te he dado, y decide si te gustan. Seguro que alguien más puede orientarte.
    Saludos ;)
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Y una fucsia colgante ..... :lol: ? Si el rincón es luminoso pero no soleado le irá muy bien. Y en este foro encontrarás un montón de adeptos para solucionar cualquier problemilla que te surgiera con ella ... ;)

    Un saludo Immaor
     
  6. Hola a tod@s!!

    Immaor, la hiedra también es una trepadora pero si la pones en una jardinera o un cesto colgante, como no tiene donde agarrarse, cuelga. La Hoya carnosa, también es trepadora, pero también te podría servir para interior como colgante. Las trepadoras que tienen el tallo "fino", en cuanto les quitas el tutor cuelgan.

    La verdad es que no hay muchas plantas colgantes para interior que den muchas flores, las que te dice natura son muy bonitas y necesitan poca agua, que en un cesto colgante suele venir muy bien porque normalmente nos olvidamos de ellas a la hora de regar.

    También el Oxalis y la Campánula si tienen luz intensa te florecerán.

    Tengo una Begonia de las llamadas "de tallos de caña", que las hojas y la flor son como la Argenteo-guttata pero los tallos no son rígidos, quizá sea una variedad rastrera aunque no he localizado el nombre, esa me da flor casi todo el año y también está la Begonia glaucophylla que es rastrera y también da flor.

    Esto es lo que te puedo decir

    Salu2.
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    No se si te serviría para interior pero la scaevola es una maravilla. Se convierte en una cascada de florecillas desde ahora hasta mediados o finales de otoño. Yo la tengo en exterior a la sombra y es preciosa.
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Ojo!, que los cactus epifitos que citó Natura crecen en las selvas húmedas. Eso quiere decir que necesitan bastante agua: el sustrato debe estar siempre húmedo, especialmente en la época de la floración.

    Como planta colgante, bonita y con flores si la cuidas un poco, propongo la Columnea (creo que se escribe así).

    Saludos,
    Toño
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo me apunto a la Columnea de Toño y la Bacopa de natura (que también necesita agua)...

    y añado otra:
    Aeschynanthus speciosus

    también las begonias.

    besos, vega
     
  10. Fallo tésssnico

    Tienes toda la razón Toño, necesitan bastante más agua que los cáctus de desierto....no sé en qué estaría yo pensando :icon_redface: Si yo tengo un Rhypsalidopsis!!! :roll:

    En fin, supongo que el hecho de ser viernes y el estar pensando que ¡tengo la furgoneta en el taller y como no me la den pronto me van a dejar sin vacaciones!!! :twisted: :twisted: habrá influído ¿no?

    Salu2 y gracias por la rectificación.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Querida Malunna, o estás peor de lo que crees, o el servidor pierde aceite, porque dices que es viernes y a mí tu mensaje me llega como "Publicado: Lun Abr 14, 2003 5:59 pm". :shock:

    Tu Rhypsalidopsis es lo mismo que una Hatiora, ¿no?, el cactus de Pascua. ¿Lo tienes en flor ya?

    Y, por cierto, ¿eras tú las que había descubierto que su sedum no era morganianum, sino treleasei?. Busca en Google Sedum burrito, que se parece mucho al treleasei y, por lo visto, es más frecuente en las tiendas. A ver si vas a tener que rebautizarle de nuevo... :-?
    Besos,
    Toño
     
  12. natura

    natura rara avis

    Toño... MIRA UN POQUITO MÁS ARRIBA.

    Ni Malunna está peor de lo que cree ni el servidor pierde aceite. Lo que pasa es que el mensaje que tú has leído era el segundo que escribía Malunna.

    Fíjate, fíjate ;)
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    :icon_redface:
    Ejem, Natura, tienes toda la razón. Viernes era cuando Malunna escribió su primer mensaje. Mis disculpas, Malunna, me parece que yo también tendré que ir al taller, como tu fregoneta.

    Saludos,
    Toño
     
  14. Una fuchsia colgante?

    Hola a todos, he leido vuestras respuestas y me ha intrigado lo de la fucsia, ¿se puede colgar dentro de casa? ¿no se estropea con la calefacción?? lo digo porque tengo una recién comprada que en invierno no voy a poder dejarla en la terraza porque hace muchísimo aire y seguro que se me muere. Por cierto, vivo en Madrid.

    Besos
     
  15. Jajaja....Toño, al taller! :razz: (lo que no me cuadra es lo de la hora, yo veo en el mensaje del viernes a las 12:59 :icon_question: )

    Si, es lo mismo, se llama Rhipsalidopsis gaertneri, Hatiora gaertneri y Schlumbergera gaertneri....ganas de complicarnos la vida, vamos. Pero no, no está en flor todavía, está empezándo a echar lo que supongo que son los capullos (a veces se confunden con nuevos segmentos)

    Muy bonito hombre, muy bonito!! :twisted: :twisted: Pues ahora sí que la hemos jod...o porque no soy capaz de distinguirlos. Os pongo las fotos a ver si podeis decirme la diferencia, vale?

    Sedum treleasei:
    http://reia-.cool.ne.jp/crassulaceae_se_1_treleasei.htm
    http://espanol.geocities.com/anvitel/crasas/sedu_tre.jpg

    Sedum burrito:
    http://reia-.cool.ne.jp/crassulaceae_se_3_brrito.htm

    Isabel, no creo que se lleven bien las Fuchsias con la calefacción, pero prefiero que te conteste la gente que la tiene en interiores.

    Salu2.