Planta colgante tipo cascada para maceta de tocho

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por Burinot08, 26/1/20.

1. Abelia

Abelia

:icon_biggrin: ¡Ja, ja! Creo que te equivocas... Yo no soy la dueña de la jardinera, es Burinot08.
    Yo sólo daba opciones...:Unsure: Por eso me sabe mal haber dado un mal consejo :Notworthy:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

18ccdea0e2b40fd0ed4201b6ac7c24c4.jpg

Que maravilla esta aptenia. Guardo la foto en mi biblioteca de imágenes que luego uso para ejemplos y montajes , hermosa, la planta y la foto gracias

pregunta, ¿esta foto es de Chile ?

3. GreenHeart

GreenHeart

Hola @aguaribay2015 , La imagen la tomé de internet como ejemplo para mostrar como crece la planta, pero te cuento que he visto jardines así, con esta planta creciendo libremente y sin problemas, no tengo fotos, porque siempre ando apurado :11risotada:. Hace unos meses vi que en unos edificios nuevos plantaron de estás como cubresuelo en flor de color lila, también he visto que ponen en los jardines de carreteras y caminos porque casi no requiere mantenimiento.
    Conozco la planta en flor roja y lila, pero existe en flor de color naranja, y también las hay de hojas variegadas.
    Saludos..!!

Naranja y Amarilla:

I9vslsSESWgy-HyVwT6VBwB5PKukVSO277TxmlIO6g4gMhD06xbaif9x2pnJRNCaIGk-oi2DLf8UMnuxYPMqsu-ARw_QwCME.jpg ac4948d3bd8a52cd885b2c9c502fd780.jpg

4. aguaribay2015

:ojoscorazon:

el color de las aptenias cordifolias es rojo, fucsia, lila. No he visto que se describa con flor naranja. La abelias cordifolias variegadas las he visto en viveros, son menos resistentes que las de color fucsia

5. Burinot08

Burinot08

Muchas gracias a todos. Vuestras propuestas son geniales. Probaré con una aptenia a ver si me queda como la de la foto :smile:

6. aguaribay2015

I9vslsSESWgy-HyVwT6VBwB5PKukVSO277TxmlIO6g4gMhD06xbaif9x2pnJRNCaIGk-oi2DLf8UMnuxYPMqsu-ARw_QwCME.jpg

:64palmadas: no la conocía de este color . Gracias por la información.

7. GreenHeart

GreenHeart

Me dicen que también existe en blanco y rosado, esas no las conozco.
    imagino que debe ser algún tipo de híbridos obtenidos por cruces controlados o algo así.

8. Correo Volver

Correo Volver

Poner una aptenia es un acierto, aunque también es un poco amarreta: arriesgas poco.

9. aguaribay2015

amigo correo, si este es el resultado por poco riesgo, vamos !! al poco riesgo :meparto:

18ccdea0e2b40fd0ed4201b6ac7c24c4.jpg

10. freia

freia

Hola. Es una pena que solo pongas cosas que cuelgen . Podrías pones unas estipas tenuisinas y alguna como el sedum burrito. No te preocupes que yo la tengo en una maceta en pared donde le da el sol toda la mañana y no le pasa nada.
    Lo primero poner tierra buena una mezcla de sustrato con tierra mineral de campo garbillada y le añades perlita y con esto rellenar la jardinera. No pongas todo lo mismo intenta que las que cuelgen tenga distintas hojas y tonalidades . Los mesems hay de mucho colores y son muy resistentes hay uno con la hoja muy pequeña que parece brillar . Y así tendrás algo de altura y algo que cuelge.
    Un saludo

11. freia

freia

Por cierto no pongas cosas que crezcan rápido o te pasarás la vida cortando . Mejor los mesems o re burrito son más lentos.

12. GreenHeart

GreenHeart

Hola @freia, Al igual que tu yo había pensado en que esa jardinera se vería más atractiva con plantas creciendo hacía arriba y otras colgantes, algún arbusto o rositas mini , o tal vez otro tipo de planta, alguna hiedra hereda verde o matizada, etc. En lo personal me gusta el contraste de colores y formas.
    Respecto a lo que dices, la doquilla al igual que los mesems, en invierno al quedar en sombra se etiolan y estarían escuálidos y débiles al llegar la floración de primavera; también había pensado en esos y solo por eso no los mencioné, porque justamente se podan a principio de otoño, para que crezcan en invierno y en la primavera esté más compacta y bonita la mata cuando llega la floración, pero en sombra no sucedería, debe tener sol en toda época para que la mata luzca bien, y esa jardinera no tendrá sol en la época de meses fríos.
    Disculpa mi intervención, me gustan los mesem, pero ahí realmente no crecerían saludables. si no florecen no tienen mucho atractivo.
    Saludos, muy buen día.

13. aguaribay2015

hola ¿cuales son la dimensiones de la jardinera ?, comencemos por lo básico ;)

14. Shauni

Shauni

Hola , otra idea sería la russelia equisetiformis ( lagrimas de cupido , lluvia de coral ) un saludo

15. aguaribay2015

russelia equisetiformis hermosa !!