Planta colgante y resistente para el baño

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Mediterraneo, 19/3/06.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola,

    Quisiera poner una planta colgante en el baño con el fin de aprovechar unos agujeros en el azulejo, además de que me gustan las plantas en los baños. Ahora sólo tengo 2 varillas de bambú de la suerte sobre el lavabo.
    Alguna sugerencia??
    Gracias de antemano :adios:
     
  2. ELISA SANCHEZ

    ELISA SANCHEZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cuenca (España)
    Hola, yo tengo una en mi baño que me ha quedado muy bonita, la tengo sobre un mueble y cuelga por los dos lados es el Poto (Scindapsus), pregunta por ella a ver si te gusta para tu baño.

    Saludos, Elisa
     
  3. magnolia2.

    magnolia2.

    Mensajes:
    14
    :icon_biggrin: Hola,en mi cuarto de baño tengo un ficus repens y al

    tener sus hojitas ese color verde claro, quedan muy bien si los colocas en un

    sitio alto para que sus ramas cuelguen.

    :adios:
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Muchas gracias a las dos :smile:

    Los potos los conozco, tengo un par en casa y sé lo resistentes que son... el ficus repens no lo conocía... he visto fotos y si son fáciles de encontrar puede ser una buena elección.

    Gracias de nuevo y un saludo :smile:
     
  5. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola,
    Yo en cambio, tengo un philodendron scandens en la repisa del espejo, debajo de los focos y debe llevar conmigo unos 10 años.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo tengo un poto y un singonio...
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. Ya estoy "metiendo baza" otra vezMediterraneo, el ficus repens lo venden todo el año en Jardiland o en Verdecora, siempre lo tienen en macetas pequeñitas dentro del invernadero y muy baratito (parece que tengo comisión en ciertos centros de jardinería pero ¡juro que no!). Besos,
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Los helechos no te gustan, Mediterraneo? :smile:
     
  10. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola y gracias a todos por vuestras sugerencias.. :smile:

    Los singonios se me dan muy mal... ya he tenido 2.. :(

    Jardiland y verdecora me pillan fatal además de que personalmente no me gustan mucho..pero gracias Nuria.

    Tengo una Ceropegia woodii muy pequeñita.. (desconocía el nombre) . A mi madre se le da genial esa plantita y me sacó un esquejito ... La tengo en la cocina... pero no me cece como a ella.. quizás en el baño se encuentre mejor :smile: ... Tengo luz natural... podría probar.

    Los helechos aphe no los veo... demasiado "redondos" y yo tengo que poner una maceta adosada a la pared... y es otra planta que tampoco se me da ...

    Gracias otra vez a todos por vuestras sugerencias... :smile:

    Saludos
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    bychelo!!! consegui la ceropegia (despues de tropecientos años!!!! :icon_evil: :icon_evil: ) y he juntado tres macetitas en una mas grande de barro y hasta me estan saliendo flores!!!! :52aleluya:
    Mediterraneo, si la tienes, te la recomiendo, ademas no necesita apenas cuidados :sonrisa: :sonrisa:

    Tengo predileccion por esa plantita desde pequeña, no lo puedo evitar :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pues nada, Mediterraneo, sigue buscando, seguro que al final encuentras la que te guste y se encuentre bien en el lugar que piensas ponerla! :okey:

    Saludos! ;)
     
  13. manoli-jerez

    manoli-jerez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez andalucia
    Mediterraneo, hola mediterraneo mira yo tengo en mi baño muchos potos y 2 flores del dinero y estan que se salen ,prueba con esas y ademas duran todo el año
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    puedes poner algun helecho, el adiantum capillus-veneris queda muy bien.
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola Mediterraneo, yo tengo una Cinta.. y anda bien....., agrego otra pregunta se podra colocar orquideas ¿?? le dan un brillo y color.