Planta comprada en un chino

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por nosequeponer, 7/10/11.

  1. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    [​IMG]


    Hola, ayer mismo me compre esta planta en un chino, mide unos 7 u 8 cm, tambien las habia mas grandes como de unos 15 o 20, pregunte pero el que estaba en la tienda no sabia como se llamaba, si me pudierais dar algun consejo mejor, que soy novato total en el mundo de las plantas, gracias:5-okey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Ficus _
     
  3. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    No me hagas mucho caso :smile: :smile: pero creo que es un tipo de bonsay.ficus injertado en ginsen
     
  4. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    gracias por vuestra rapidez pero entonces como hay que cuidarlo como ficus o como bonsai


    P.D. he mirado por el foro y para mi que es un ficus ginseng, gracias
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No se confundan. El ginseng es una planta de la familia Araliaceae, Panax ginseng, del Orden Apiales. Ficus microcarpa es una planta de la familia Moraceae, Orden Urticales. Ambas plantas serían incompatibles en caso de injertarlas por carecer totalmente de afinidades.

    Lo que se comercializa como un bonsái y se llama "ficus ginseng' son raíces de Ficus microcarpa tratadas de cierta manera para que adquieran esas formas, sobre las cuales hay brotes del propio Ficus microcarpa o injertos de alguna otra variedad afín a Ficus microcarpa. El nombre lo recibe por la apariencia de esas raíces, que recuerdan algo al verdadero ginseng. Eso es todo. Los cuidados son similares a los de otros bonsái realizados con ficus.

    [​IMG]
     
  6. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Gracias JMSLC por tu aclaracion, lo importante era saber como cuidarlo da igual lo que sea pero lo cuidare como un bonsai