Planta Compuesta de Huelva, quizás Pallenis

Tema en 'Compuestas (plantas)' comenzado por Tisordo, 26/12/05.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    La foto está hecha en los alrededores de la mezquita de Almonaster la Real (Huelva). ¿Alguien la reconoce?

    Imagen029.jpg
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Si es la misma que la que pienso también a mí me gustaría saber qué es ya que la ví en la costa del N de Africa y no la tengo identificada.

    Se parece mucho a Pallenis spinosa, sobre todo cuando la planta es joven y el calor no se le ha echado encima pero, al menos la mía, no tiene las brácteas espinosas.

    Pallenis, Asteriscus, Nauplius... :roll: , pero nada :icon_evil: ¿Algún género parecido? ¿o P. spinosa camuflada?

    A ver...

    Saludos

    Gengibre
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A mí también se me parecía a Pallenis spinosa, pero no sé... Entonces, esta otra foto... ¿también corresponde a la misma especie o no? En ambos casos, las brácteas son espinosas. Supongo que también influirá mucho que una sea una planta de sierra y la otra de Sevilla, no sé...

    Pallenisspinosa.jpg
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    (Ay, que me había despistado de este tema). Sí, y además si la planta es muy joven o está más desarrollada. También la temperatura y la humedad. Yo las he llegado a ver... que eran como esqueletos de si mismas :-?

    ¿Y mi planta que será? :roll: Puede que hasta lo mismo.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Si se parece a Pallenis y no tiene las brácteas espinosas, yo votaría por Asteriscus aquaticus.
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    No, no, esa la conozco bien. Aunque no muy abundante, la he visto bastantes veces y son bien distintas.

    Gracias por el interés ;)

    Gengibre
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No sé yo... Por aquí he visto ejemplares de ambas especies que se parecían mucho, sobre todo por lo variable que como hemos visto es Pallenis.
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tisordo, ¿tan variable?, las que yo he visto se diferencian perfectamente.

    ¿Tienes fotos de los ejemplares que dices, tan parecidos?
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jejejeje, justo antes de decir eso miré a ver si tenía fotos, pero por lo visto ese día no llevaba la cámara.

    ¿Y tú, tienes fotos del ejemplar problemático? ;)