Planta con espinas; identificar

Tema en 'Plantas con espinas, plantas espinosas' comenzado por wingchunman, 10/12/10.

  1. wingchunman

    wingchunman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Junin, Mendoza, Argentina
    Hola como estan, necesito ayuda para identificar una planta. Eh preguntado en varios viveros y nadie me sabe decir a ciencia cierta que es;solo uno que me dijo que pareciera ser santa rita, pero con las hojas mas grandes;yo no creo que sea, ya que la santa rita si no me equivoco da flores y nunca e visto que esta haya florescido, es mas ahora mismo, aca donde vivo, en Mendoza, Argentina, estamos casi empezando el verano y como pueden ver la planta no tiene flores(las fotos son recien sacadas).La planta esta formando un seto bastante tupido y alto (algo de 2,5 m) en un espacio verde cercano a mi casa y justamente que yo estoy buscando plantas para cerrar un terreno, estas plantas vendrian geniales para poner.
    Si alguien tine una idea de que se trata le estare muy agradecido!!!

    esta es la planta en cuestion:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aca esta formando el seto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aca hay un par de plantas aisladas que estan en desarrollo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, se trata de Maclura pomifera.
     
  3. wingchunman

    wingchunman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Junin, Mendoza, Argentina
    Mil gracias por la respuesta Isidro, se agradece muchisimo!!!!!

    Jodo un poco mas,ya lei la info de la planta aca en la pagina y me quedan un par de dudas: dice que en otoño las hojas se ponen amarillas, quiere decir que la planta es perennifolia? yo la verdad que no le he prestado atencion en el invierno en que estado estan.......
    En cuanto a la multiplicacion, dice que se multiplica por esquejes de madera, alguien podria ampliar un poco mas, o sea, en que epoca, de partes leñosas, de brotes mas jovenes; ademas esas plantas son masculinas, jamas les he visto el fruto , si las multiplico por esquejes van a ser masculinas tambien?
    una cosa mas, tarda mucho en crecer?

    mil gracias de nuevo y perdon por joder tanto
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Absolutamente lo contrario. Si en una planta las hojas se ponen amarillas en otoño, significa que se caen en invierno, lo contrario de perennifolia. En mi Maclura ya casi no quedan hojas verdes.

    Es más fácil por semilla.

    Es de crecimiento lento en maceta (la mía tiene diez años desde que la sembré y no más de un metro y medio de alto), pero rápido en el suelo.