Planta con espinas

Tema en 'Plantas con espinas, plantas espinosas' comenzado por Default, 24/5/14.

  1. Default

    Default

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola,

    Recientemente apareció una planta en una de mis macetas, la cual me resultó curiosa.
    Tengo que decir que tengo tres macetas en las que voy echando semillas, y de vez en cuando brotan, pero no recuerdo haber sembrado ninguna con semillas.

    Dicha planta creció los primeros días bastante rápido, con unos días de humedad. Al tacto, tiene pelusa sobre la hoja y alguna pequeña espina tras esta. Además, el tallo está cubierto de espinas.

    10ii2xf.jpg

    Primeramente pensé en una zarza o rosal, pero las hojas no me resultaban parecidas.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Frambueso desde luego que no es. Es una zarza, es probable que sea la ubicua R. ulmifolius pero hasta que no crezca más no lo aseguraría.
     
  3. Default

    Default

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por responder.

    Seguiré pendiente del desarrollo. Tampoco me disgusta la planta.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, da frutas ricas, montones de mariposas e insectos, refugio para los nidos y flores bonitas...

    Pero esas espinas son un auténtico incordio... litros y litros de sangre he derramado. Sólo para jardines salvajes y relajados, sinó es mejor no meterla.
     
  5. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Que tiene la zarzamora que llora y llora por los rincones............?
    Saludos
     
  6. Aquí está la respuesta de la misma Zarzamora, luego que una mujer le contara que su amor era casado:


    "Lleva anillo de casado me viniero a decir
    Pero ya lo había besado y es muy tarde para mí
    Que publiquen mi pecado y el pesar que me devora
    Y que no me den de lao
    Al saber el querer desgraciao que embrujó a la zarzamora"