Planta con flor para identificar

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por tobyverde, 15/4/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    , en verano echa una flor rosa, pequeñita, es rastrera, despues de la flor, se seca y desaparece, pero vuelve a aparecer, hace un tiempo se ha duplicado por algunas otras macetas, no se nada de ella, parece una crasa, pero ni idea. otra que vive en casa sin identificar, por favor ayudadme. gracias [​IMG]

    vuelvo a subir el mensaje para ver si sabeis que es Gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tobyverde, las crassas son tan semejantes que es muy dificil su identificación. A mi me recuerda una Portulaca, pero las plantas pequeñas no son mi fuerte. Lo siento.

    Juan
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Mundani, Gracias por contestar, he estado buscando por internet "Portulaca" y la verdad no se parece mucho, porque la Rosita a la que yo hago referencia es muy pequeña y tiene una capsula, recuerdo que el año pasado cuando echo las flores le hice fotos ,Que tengo que buscar por cierto y escanear, porque el año pasado aun no tenia camara digital y era un rollo, la mitad de las fotos me salian desenfocadas. En fin, que tengo mucha ilusion por saber quien es y como se llama mi pequeña amiga, muchas gracias Mundani.
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola tobyverde

    Puede que sea una Grahamia coahuilense. Es típico de ellas el multiplicarse por las macetas que tenga a su alrededor.
    Buscalá por ese nombre, a ver si se parece a tu planta.

    Saludos ;)
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No sé si era ésta una que decías que era de Canarias..¿?. Si es así, y la planta la cogiste allí (autóctona), podría ser una Monanthes. ¿M. pallens, por ejemplo?.

    Y las demás de la foto, ¿las tienes ya identificadas?
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    No se aun, buscare mañana porque hoy se me ha echo un poquitin tarde los nombres que me dais m.pallens y Grahamia coahuilense, la planta efectivamente es de canarias era una tapizante pero no tenia flores me llamo la atencion lo gorditas que estaba, la sorpresa me la doy ese verano cuando echo las flores. El resto no esta identificado asi que como veo que eres un "mostruo" en esto te agradeceria de ante mano la ayuda. Muchas Gracias a todos, en cuanto tenga algo nuevo lo digo, :razz:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    monanthes, porque tengo una muy parecida o quizás un sedum?
     
  9. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Para "usuaria" confirmarle que no se trata de una Grahamia coahuilense, he estado mirando varias fotos y no se parece tampoco ademas te inserto una foto de la Grahamia coahuilense para que veas que no se parecen en nada, gracias de todas formas.
    [​IMG]
    Para José Manuel Sánchez de L. como le explico a usuaria, aunque ya habia mirado por Portulaca, efectivamente las cualidades de la Portulaca y la de mi desconocida planta tampoco se parecen en nada tambien inserto la foto del enlace que me pones. Gracias a ti tambien por intentarlo.
    [​IMG]
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tobyverde, el enlace que te ha puesto José Manuel Sánchez de L. es este:

    [​IMG]

    Y desde luego se parece mucho a tu planta.

    UN saludo: Juan
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias Juan por poner la foto. Yo creo que nuestro amigo habrá visto las hojas de Portulaca grandiflora y, claro, no se le parecen en nada, pero yo quiero que vea las de P. umbraticola, que es la planta de flores rosadas cuyas hojas más se parecen a la de su fotografía.
     
  12. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias Mundani por copiarme el enlace pero la planta sobre la que insiste José Manuel Sánchez de L. no tiene nada que ver con la mia de echo en el campo tengo P. umbraticola y no tiene nada que ver, imagino que le ha despistado que en la foto que pongo se ven muchas variedades, pero a la que yo hago referencia es a la central, Gracias a Toño he descubierto que efectivamente se trata de una Monanthes pero no es la pallens de echo se parece muchisimo a Monantes anagensis Praeg.bueno como prometi, en cuanto pueda pongo las fotos donde aparece con su flor, que es diminuta de color rosa claro.
     
  13. Y, digo yo: no será el problema, tal vez, que en tu foto hay varias plantas y no dices claramente sobre cuál preguntas?? a mí las que te sugieren se me parecen mucho a una, pero tal vez tú preguntas por la de hoja más chiquita...
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo he supuesto que se refiere a la del centro, que está debajo de ese cuadradito amarillento.

    A la izquierda, por arriba y por debajo, se ve un Sedum, que yo digo que es praealtum y JMSLC creo que dirá que es dendroideum ;)
    Tal vez ambos tengamos razón...

    Lo de la esquina inferior derecha, parece una Portulacaria afra, pero no conozco muy bien esta planta. Y a su lado, esa especie de "cactus", debe de ser una Stapelia.

    En el tiesto que se ve abajo a la izquierda, se ve un esquejito de Crassula, no sé si será C. perforata. Y también unas hojitas, que yo diría que son de Sedum rubrotinctum. Y lo que parece ser una concha vieja de caracol.... Y a su lado, una lentejilla verde... ¿Umbilicus sp.?

    Quedan esas hierbillas alargadas del centro, que no sé. Y el cactus de arriba a la derecha, que tampoco sé, ¿Epiphyllum?

    Por curiosidad, ¿qué es el cuadradillo amarillo?, parece como una casita... :smile:

    Saludos,
    Toño
     
  15. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola tobyverde,
    No veo la foto que has metido, pero te creo.
    Sólo sé que no sé nada, y menos en crasas, que son tan parecidas. Me pareció igual a una que tengo y busque su nombre en un libro. Nada, le cambio el nombre y listo.
    Un saludo ;)