Planta con flor para mi oficina con muy poca luz natural: ¿alguna recomendación?

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por Mohinuca, 12/11/07.

  1. Mohinuca

    Mohinuca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s!!

    Soy nueva en el foro, y la verdad es que he estado echando un vistazo y estoy encantada. Da gusto ver lasfotos que insertáis, son realmente preciosas.

    Además de ser nueva forera, soy inexperta en todo lo relativo a flores, plantas y demás; pero mi madre quiere que aprendatodo lo que pueda ( Tiene una casa de campo y la verdad, que vive para su jardín); así que me he propuesto aprender lo que pueda sobre flores y plantas.

    Sin embargo, y para que veáis mi inexperiencia, me gustaría que alguien me recomendara que tipo de planta con flor puedo comprar para mioficina,donde la luz natural brilla por su ausencia... y así poder empezar a tomar contacto poco a poco, porque locierto es que me queda MUCHOOO por aprender :icon_redface: .

    Porcierto, ( y como he visto que es importante), comento que vivo en ASturias, con un clima húmedo por naturaleza ( en verano sobre los 23 grados y en invierno sobre los 8 grados, mas o menos).


    Muchas gracias a tod@s!.
     
  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: FLOR PARA INTERIOR

    Bienvenida Mohinuca :razz:

    ¡Has hecho la pregunta del millon! :13mellado:
    Ya no solo es dificil con planta con flor, sino que para plantas en general, ya que sin luz....:(
    Yo tengo el mismo problema que tu (oficina sin luz natural) y por el momento no se que planta puedo poner.
    Espero que alguien más entendido pueda responderte y así yo tambien encuentro mi respuesta.
    :beso:
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: FLOR PARA INTERIOR

    Hola, lo que pides es muy difícil, casi todas las plantas con flor, necesitan de una buena iluminación. En plantas de porte verde puede que haya algunas más que resistan la falta de luz.

    Te pongo un enlace sobre un artículo que habla de las plantas adecuadas para distintas ubicaciones de interior. Espero que te sea útil. :5-okey:

    Yo en mi oficina he optado por poner una cinta, al menos tengo algo verde cerca. :mrgreen:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-interior-ubicaciones.htm
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: FLOR PARA INTERIOR

    gracias iris azul, yo tambien me lo leo y ya vemos que encontramos....
    Y sino, me contento con todas la paredes de color verde pistacho (así es como tengo pintada la oficina :razz: ) y lo proximo serán fotos de flores muy, muy vistosas. :beso: