Planta con flor para poner junto a Photinia 'Red Robin'

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por MONYEAL, 13/3/06.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola

    Tengo en el porche una maceta de 40x40cm con una Photinia Red Robin todavia pequeña, de unos 60-70cm de altura.

    Me gustaria cubrir el sustrato con alguna planta, bajita. ¿Cual podria combinar bien, teniendo en cuenta que la fotinia no quiere mucha agua? En verano aqui el calor es muy fuerte, y le dará el sol toda la mañana.

    Gracias....
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, con alguna crasa :11risotada: .....me rio ya sabes por qué pero no es tan mala idea.

    Te sugiero la gazania....que le encanta el pleno sol, es más si no la pones a pleno sol no se abren las flores.... es perenne y en cuanto a riego le perjudica el exceso de humedad, prefiere que la rieguen poco. Además aguanta el frío....hasta -5ºC y los colores son preciosos....naranja, amarillo, rosa, rojo....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Sussyg,

    Con respecto a la gazania, la he puesto por primera vez como tapizante en unas jardineras cargaditas hasta los topes de azucenas.

    ¿Crees que me servirá? ¿Sus raices se me comeran las azucenas? ¿Algun truquito para que se limiten a lo suyo y me dejen en paz a las azucenas?

    Gracias

    Miguel
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    miguel92, no te preocupes que no se comerán nada....Yo tengo las gazanias con freesias y tan felices que conviven.

    La única pega que veo es que no es precisamente una combinación adecuada puesto que las azucenas necesitan el suelo fresco y algo de sol en las flores pero no sol directo ( lo ideal es un lugar donde reciban algo de sol en la parte de la flor pero el tallo y la tierra se conserven frescas)....mientras que las gazanias necesitan pleno sol....que les de bien el sol para que las flores se abran y para que la floración sea duradera. :roll:

    Las azucenas prosperan mejor en semisombra o dándolas el sol pero tamizado sólo en las flores y las gazanias prosperan mejor a pleno sol.

    Lo único que se me ocurre es que acolches para mantener la tierra fresca y que pongas la maceta en una zona donde reciba sol pero no el sol del mediodía sino el de la mañana o el de la tarde....así las gazanias reciben el sol que necesitan y las azucenas mantienen el suelo fresco y no se queman porque no les da el sol más fuerte que es el de medio día ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, ¿crees que las habrá a la venta por colores , es decir, no mezcladas? Me gustaria hacer yo misma la composicion de color .

    Son perennes, dice, no vivaces, ¿verdad? ¡pues que bien! Bueno, esto ya lo busco yo ahora en la red.


    Gracias preciosa :beso:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, En Leroy Merlin venden las semillas pero mezcladas aunque también puedes comprar la plantita en algún vivero así puedes ver los colores y comprar el que más te guste.

    Sí, son perennes así que vas a tener gazanias pa aburrirte :mrgreen:

    Yo tengo unas del año pasado que aún sigue dando alguna flor....no ha dejado de florecer ni con las heladas....cuando llegue el buen tiempo ya ni te cuento y encima he hecho semilleros de las variadas....es que después de ver lo rústicas que son, el aguante que tienen que hasta cemento les ha caido cuando hicimos reformas y sin más riego que el de la lluvia hasta que nos instalamos....Bonitas, fáciles, rústicas y duraderas.....no se puede pedir más :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, pues creo que eso será lo que haga, porque quiero verlo hecho YA :sonrisa: . Lo peor de ir al vivero es que veo demasiadas cosas que me gustan, y luego quiero traérmelo todo :lol: y por otro lado como no sé qué cuidados necesitan me intento acordar de los nombres para consultar en internet, y al principio los recuerdo, pero cuando llego a casa, los 3 ó 4 que me habia aprendido se esfuman por completo :-? Asi que me concienciaré de que sólo quiero una cosa, solo una, solo una......(así al final, sólo traeré UNA docena :11risotada: )
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, MONYEAL!

    La photinia es una planta preciosa! Ya quiero ver el resultado, seguro te queda precioso!! :okey:

    Suerte! ;)
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias aphe, de momento sólo tiene 5 ramitas, ahora están brotando (no sé si será la flor, cuando la compré sacó unas cuantas hojitas y nunca tuvo esos brotes tan gordotes), y a pesar de buscar informacion en internet, no sé cuando podarla para ir dandole forma, y sobre todo, para que me quede bien tupidita.

    Si alguien me lee y sabe cuándo es la mejor época de poda para esta planta que me lo diga, por faaaaaa k045.gif


    aphe, Sussyg, Y si la pongo con Iberis blanco, ¿que os parece? Creo que el que tengo es el perenne, asi me quedaria tambien cubierto el substrato en invierno :lol: .
    O combinar una de florecillas un poco colgante, con otra bajita no colgante :16duda:
    No sé, tengo que seguir viendo opciones .
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchas gracias aphe, ;)

    Mañana haré una foto (espero acordarme de ello), y luego os la subo.

    ¿Entonces tu crees que se podrá podar en cualquier época? De todas maneras ahora voy a esperar un poquito a ver que me deparan esos brotecillos que tiene ahora.

    Un saludito y un beso :beso:
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    He encontrado esto: la poda de mantenimiento en invierno, fuera de periodo de heladas, favorece el desarrollo del follaje en detrimento de la floración), asi que ....no sé, igual pruebo a podar 2 ó 3 de las 5 ramas que tiene, y asi observo la diferencia. Pero me da tanto miedo hacerlo mal :icon_redface: .

    Lo dicho, mañana os pongo foto de la plantita, a ver qué opinais.
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, y por qué no llevas los nombres apuntados en un papel dentro del bolso el día que tengas pensado visitar un vivero? ;)

    También con Iberis quedaría bien....y con Ageratos azules o en rosa fusia o en blancos...o una mezcla de los tres ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, lo que tengo que llevar es papel y boli para apuntar lo que veo alli, y venirme a casa a consultar sus condiciones de mantenimiento.
    Pero no sé, voy a parecer una controladora de esas de la ORA, tomando nota de todo lo que me guste del vivero :11risotada:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, y si no....te llevas el móvil y según vayas viendo plantitas que te gusten me llamas que si no lo tengo claro te lo voy mirando en internet :13mellado:

    Eso sí, avísame cuando vayas a ir no sea que me pilles en el supermercado y te diga más bien el cultivo de nabos, zanahorias, pepinos y calabacines :11risotada:

    Besitos,
    Sussy