Planta con flor perenne para tapizar jardinera: ¿cuál?

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Bosco, 16/9/07.

  1. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola!
    Estoy pensando que la base de la jardinera donde tengo mi jazmin azul está feísima.. y tal vez me podais ayudar a elegir alguna flor perenne para tapizarla y que no me estropee el jazmin... Las medidas de la jardinera son.. 64 x 27 y 29 de alto..
    Estoy en Madrid centro, aunq la terraza está medio protegida.. la luz le llega a través de la terraza de la vecina, por un cristal medio opaco..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Había pensado en algo con flor. Incluso las margaritas de toda la vida, Bellis perennis. Aunq no sé que tal se darán.... tal vez lobelias o campánulas aunq no sé si el clima acompañará.. O me machacarán el jazmin...
    un saludo!!!:13mellado:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: tapizar jardinera

    ¿Qué te parece el alyssum? Cuando se llena de flores está precioso y lo tienes en color blanco que te combina bien con las otras plantas.
    :beso:
     
  3. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: tapizar jardinera

    Pues me gusta pero me parecen imán para las avispas ese olorcillo a miel.... lo de blanco tienes mucha razón... es lo q mejor quedaría...
    Muchas gracias!:mrgreen:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: tapizar jardinera

    Yo lo tengo en el jardín y no he notado que atraiga más a los bichos, pero igual en una terraza es distinto y se concentra más el olor.
    Después de mandar el mensaje también pensé en las violetas, la viola odorata por ejemplo que es de color morado oscuro también te puede ir bien.
    :beso:
     
  5. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: tapizar jardinera

    Interesantes las violas, no había pensado en ellas..
    Gracias!!