Planta con flor rosa

Tema en 'Flores rosas' comenzado por AjarDeNauer, 7/8/13.

  1. AjarDeNauer

    AjarDeNauer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aragón, España.
    Hola

    Me está siendo dificilísimo encontrarla. La tenía en casa cuando era pequeño, se murió y nunca he vuelto a ver una igual en otro sitio.

    Es algo parecido a esta catharanthus roseus

    [​IMG]

    Pero no es ésta. La flor es super parecida. Pero el resto, la diferencia que tiene y creo recordar es que la hoja acababa más en punta, no tan redondeada y sobre todo el tallo. El tallo de la que busco era algo grueso y como si fuera algo translucido, (tampoco como para dejar pasar la luz, claro) no sé como explicarlo, no tenía un verde intenso ni pelosa ni nada por el estilo.

    No solía sacar muchas flores (aunque no sé si era por los cuidados de mi madre). Unas flores que se dejaban ver mucho cuando nacían, ya que sobresalía de las hojas y era un capullo ovalado blanco, que a los días se abría y le salia unos pétalos parecidos a los de la flor de la foto. Os intento dibujar :

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Impatiens walleriana?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo del tallo grueso apunta a Impatiens, desde luego... también podría ser otra Apocynacea
     
  4. AjarDeNauer

    AjarDeNauer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aragón, España.
    Pues tiene toda la pinta! Aunque recuerdo la hoja brillante, no mate. Supongo que las diferencias que vea será por mis vagos recuerdos de la planta.

    Ahora tendré que ir a buscarla. Espero que no sea difícil encontrarla.

    Gracias por contestar a los dos.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    O quizás era Impatiens x hawkeri, que tiene las hojas algo más brillantes que I. walleriana.
     
  6. AjarDeNauer

    AjarDeNauer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aragón, España.
    No no es esa, gracias, pero a raíz de buscarla he descubierto la New Guinea.... qué preciosidad de hoja