Planta con flores para un patio muy soleado: sugerencias

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por vip, 3/5/07.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Buenas, lo primero agradecer de antemano vuestros consejos

    Tengo unas dudillas sobre que flores plantar esta temporada (se que voy con retraso pero es que por aqui todavía hace frío, estas pasadas noches no hemos llegado a los 10ºC ) estoy en un pueblo de Valladolid (hielo en invierno y en verano un infierno)

    Es un patio orientación sur y muy soleado (tengo riego por goteo) , tengo dos macetas grandotas y cuadradas de unos 50 cm de lado, una con un hibisco en forma de arbolito de copa alta puesto en el medio (que por cierto anda un poco pocho pero espero que sea por los cambios de tiempo que hay ultimamente) y otra con una adelfa blanca;
    Quería poner alguna florecita en los mismos tiestos para que no se vean por abajo tan desnudos (para tapar la tierra vamos), que me recomendais?

    La vecina se ha comprado unas plantitas con flores en forma de pluma roja que son bastante curiosas y no muy grandes, no me disgustan.. pero no se yo si no crecerán mucho y terminarán quitandole demasiado espacio al arblito y la adelfa, o optar por alguna planta que cuelgue un poco.. no se..

    Ya de puestos a preguntar:

    Que me aconsejais poner en dos tiestos (también cuadrados de unos 20 cm de lado) que tengo en la ventana?
    es una ventana orientada al sur pero que no recibe sol directo puesto que está debajo de un tejadillo


    GRACIAAAAASSSSSS soy todo oidos:5-okey:
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me echais una manita?????

    Este es el jardín de mi cuñado. Por si te gustan son Dimorphoteca ecklonis. Las hay de varios colores.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me echais una manita?????

    Hola, Vip ! :happy:

    Yo te diría que en la maceta para rellenar plantases por ejemplo tagetes. Se dan muy bien y aguantan estupendamente el sol. Los hay altos y bajos, amarillos y naranjas. También se me ocurre por ejemplo lavanda que además ahuyenta a los pulgones. Los alysos también son plantas muy fuertes y huelen bien. Son tapizantes y no alcanzan más de 20 ó 25 cm. de altura. Los hay blancos, amarillos y morados, y ¡crecen rapidísimo! :5-okey:

    Luego, en las macetas de las ventanas, como no les da sol directo, podrías poner por ejemplo vincas, petunias, capuchinas, guisantes de olor enanos, o también hierbas aromáticas como menta o hierbabuena. La menta dicen que espanta a los mosquitos y otros insectos, pero ambas tendrían que ir solas porque son muy invasivas. ¿Y albahaca o perejil, que también son de sombra?

    No sé. Si se me ocurre algo más te lo digo. :beso:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Me echais una manita?????

    Hola Vip, se me ocurre que en los macetones para rellenar podrías poner tagetes o petunias y como son de temporada luego para invierno-primavera poner por ejemplo pensamientos.Otra opción serían las bulbosas que podrías dejar enterradas y te brotarían cada año, pero de eso entiendo menos.
    Para la ventana yo pondría alegrías que las hay de varios colores y con flor simple o doble y son muy agradables de ver (opinión personal).
    Un saludo :beso:
     
  5. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: Me echais una manita?????

    grascias a todos/as x vuestras respuestas

    menta, hierbabuena y perejil tengo sembrados unos macetones en el jardin de atrás (q da al norte y siempre hay sombra) junto al minihuerto que me he montado este año (tengo unas tomateras más majas..:smile: ), asi que por no repetir, no lo sembraré también en el jardin de delante (el que da al sur), perfiero florecillas de colores para que las vean los que pasan por la calle:11risotada: (en este pueblo se lleva muchísimo lo de colgar flores de los balcones)

    tengo en el interior de casa una alegria de esas que echan flores como capullos de rosa con muchos pétalos, pero es demasiado grande y me ha crecido con las ramas muy largas y más horizontales que verticales.. así que queda un poco inestable, me da miedo sacarla a la ventana a ver si con el aire se cae y mato a alguien (x cierto :5-okey: si alguien que viva cerca la quiere, se la doy porque le da alergia a mi novio, desde que empezó a florecer está el pobre con el moco tendido)

    creo que me decantaré por los taguetes para los macetones

    los guisantes de olor.. que flores más majas!!! nunca las había visto (o lo mismo si y no las he reconocido) si las encuentro, creo que les pondré para la ventana, y sino petunias (pero es q todo el mundo pone petunias en las ventanas y ya cansan un poquito, quiero ser original jejeje)