Planta con flores pequeñas, muy bonitas, posee espinas

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por Mabril, 17/5/08.

  1. Hola, a ver quién me orienta. La de flores pequeñas, muy bonitas, posee pequeñas espinas. Es un arbusto de hojas brillante, y lo he visto en alguna casa con una altura de 2 mts. aproximadamente. Sé que no es muy rara pero no tengo su nombre y no sé por dónde comenzar a buscar.
    La segunda la compré como planta de interior y caía en su maceta. Se comenzó a poner horrible, hasta que...:desconsolado: murió. Tozuda yo, afuera, a la sombra, reparada por un cerco vivo y un laurel, cavé y coloqué la tierra con la raíz. Demoró mucho, pero brotó. Se mantiene como rastrera, con crecimiento lento. No sé qué especie es, quisiera poder dividirla y tener otra planta, dar los cuidados apropiados. Aquí van las fotos. Mil gracias a quien oriente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Y éstas que son?

    Hola .

    La 2a. parece Senecio mikanioides . ¿ Florece amarillo ?

    Y la 1a. , si es Duranta , pero no lo sé bien , ya que la conozco sin espinas .

    Esperemos juntas otras opiniones .

    Saludos .
     
  3. Re: ¿Y éstas que son?

    ¡Gracias Maria del Carmen por tus respuesta! Tomaré nota de la Duranta y buscaré por ese lado.
    La segunda, que me preguntabas por las flores, jamás floreció, así que ni idea, pero buscaré luego a partir del nombre que me diste. Muchas gracias. Un saludito:happy:
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: ¿Y éstas que son?

    Coincido con Mariadelcarmen, tengo una Duranta repens preciosa que da una flor parecidísima a esta que muestras, pero de espinas nada de nada.

    La segunda, ni idea. Saludos :happy:
     
  5. Re: ¿Y éstas que son?

    ¡Gracias por sus respuestas! Tomo nota del nombre. Las espinas de la que identifican como Duranta, son pequeñísimas y en el tallo, parte inferior, en las demás ramitas no tiene nada. Muchas gracias. Un saludo:smile: