Planta con flores, raíces grandes

Tema en 'Raíces de plantas' comenzado por blumen, 14/12/08.

  1. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    os ruego ayuda urgente para identificar esta planta y así poder saber qué hacer con ella.

    [​IMG]

    La foto está hecha hace un par de meses, cuando la planta estaba con flores (creo que salió de un sobre de esos con semillas que se compran en el supermercado)
    Resulta que ahora, con los fríos, la planta se quedó como muerta, y hoy me disponía a arrancarla pernsando que es de esas que sólo duran una temporada, pero me he encontrado que tiene muchísima raíz, y la raíz es como si fuese un manojo de zanahorias blancas... (perdonad mi ignorancia, seguro que este tipo de raíz tiene algún nombre, pero no lo sé :icon_redface: ).

    Ahora no sé si este tipo de plantas duran de una temporada para otra, o si tengo que quitarla... ¿alguna ayudita, please?
     
  2. Se trata de variedad de Dahlia. Son plantas perennes pero vivaces, es decir que la parte aerea se seca en invierno y vuelve a brotar en primavera.

    Esta especie tiene raices carnosas bastante grandes, pero para propagarla hay que dejar la parte basal del tallo donde están las yemas para la futura brotación. En Buenos Aires no hace falta sacarlas del cantero en invierno, ya no hay heladas fuertes, quizas en Madrid si sea necesario.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Muchas gracias Germán!

    He estado mirando más datos en las fichas y al final he decidido sacar las raíces, porque aquí sí que hiela bastante. En primavera la volveré a poner.

    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dahlia x variabilis.

    P.D. ¿¿¿Perennes pero vivaces??? Ambas palabras, ¿No significan exactamente lo mismo???

    P.P.D. Creo que en Madrid no necesitan protección alguna contra el frío.
     
  5. Hola Isidro

    con perenne quiero hacer referencia a que vive varios años, con vivaz a que su parte aerea se seca en invierno o en alguna época desfavorable del año.

    Hay herbáceas perennes que no son vivaces, permanecen con hojas todo el año.

    Saludos

    Germán