Planta con forma de corazón

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por plantalau, 26/4/07.

  1. plantalau

    plantalau

    Mensajes:
    2
    Buenos días! Hace más de 5 años me regalaron esta planta con forma de corazón comprada en Ikea. A mí me parece un cactus, pero es muy rara ya que durante todo este tiempo no ha crecido ni un centímetro. Agradecería que alguien me ayudara a identificarla. En la foto está en agua porque la estaba trasplantando. Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ... y no crecerá. Es simplemente una hoja de Hoya Kerri. Venderla en una maceta con substrato no es más que un timo del día de San valentín.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una hoja de Hoya kerrii. Esta planta al parecer está muy de moda (sobre todo en San valentín), y los viveristas, algunos poco escrupulosos, otros simplemente ignorantes, la venden a pesar de que esta planta no puede crecer a partir de un esqueje de hoja, salvo quizás en cultivo in vitro y muy excepcionalmente.
    Por cierto, no es un cactus, sino una asclepiadácea.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y dale con los cruces :55burla:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Isidro : me has iluminado por milesima vez, ¿asi que esta no prende de hoja como las otras variedades? Qué bien que estás aquí, porque le iba a encargar a mi hijo si la veia por allá que me mandara la hoja.Todo un gasto al cuete iba a ser.Saludos y gracias.