Planta con olor a jazmín y frutos rojos

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por xicdetgn, 21/1/06.

  1. xicdetgn

    xicdetgn

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Hace un tiempo me llegó un bonsai (me lo vendieron diciendo que era una especia de jazmín), la cuestión es que lo dejé crecer y ahora se ha transformado en un bonito arbusto. Las hojas son lanceoladas y da una flor mucho más grande que el jazmín con 5 pétalos blancos y el centro amarillo, con un olor increíble a jazmín. Las flores dan lugar a unos frutos que en invierno se han tornado de color rojo y manchan que da gusto, no sé si son comestibles, pero si lo fueran podría utilizarse como colorante alimenticio.

    Alguien puede ayudarme a averiguar de que planta se trata?

    Gracias

    Xic.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si tiene algunas espinas probablemente se trate de una Carissa, C. macrocarpa es la más popular. Los frutos son comestibles.
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Aunque tengo bastantes dudas también se me ocurre que puede ser una Gardenia jasminoides, que se utiliza en bonsai a menudo. Las formas sencillas coinciden con la descripción aunque suelen ser dobles o simplespero con más de 5 pétalos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si ese de la mano es el fruto va a ser que es una Gardenia de flor sencilla, porque coincide en lo de manchar de rojo.
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Tambien podria ser una Camelia. ??
     
  6. xicdetgn

    xicdetgn

    Mensajes:
    2
    Gracias, son exactamente esos frutos y la forma de la hoja. En mi caso, es simple.

    Muchas gracias por la ayuda. Por cierto los frutos son comestibles?

    xic
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Me alegro de que diésemos en el clavo.
    Los frutos no son venenosos pero tampoco comestibles, se utilizan parece ser en medicina como febrífugo y como agente amargo. Por supuesto también como planta tinctoria.
    Un enlace en inglés:
    http://www.e2121.com//herb_db//viewherb.php3?viewid=75