Planta con olor o aroma a menta

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Juanitoba1, 25/4/06.

  1. Juanitoba1

    Juanitoba1

    Mensajes:
    6
    HOLA A TODOS.
    SOY NUEVO EN EL FORO, ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE PLANTA ES ESTA LA RECOGIERON EN EL CAMPO Y ME LA DIERON TIENE UN OLOR COMO A MENTA, PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE PUEDE SER.
    GRACIAS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    me recuerda a un Plectranthus australis o conocida como planta del dinero, pero no estoy seguro puesto que es muy pequeña.
     
  3. Juanitoba1

    Juanitoba1

    Mensajes:
    6
    Hola otra vez
    No es tan pequeña mide 15cmt aproximadamente y la verdad tiene un aroma asi como los chicle doublemin (creo que se escribe asi) a menta
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo creo que si que es un tipo de Menta pero la especie no te sabría decir.
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hay algo parecido aqui, y le llamamos toronjil.
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Perdona juanitoba1 miré las fotos y no lei tu mensaje, aunque se parece mucho a un Plectranthus australis, por supuesto no lo es, si huele a menta puede ser una mentha piperita, por el color más claro de las hojas, una simple mentha sativa, no se es muy complicado, lo que me sorprende es el brillo que tiene, parece como si fuera carnosa.
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Si huele a menta debe ser hierba buena. Una planta que sirve para cocinar y hacer infusiones. Al menos a eso se le parece.
     
  8. Juanitoba1

    Juanitoba1

    Mensajes:
    6
    EN LA FOTO SE VEN LAS HOJAS BRILLANDO PORQUE ESTAN MOJADAS PERO REALMENTE SON BASTANTE SUAVES, COMO LA TELA DE TERCIOPELO
     
  9. Juanitoba1

    Juanitoba1

    Mensajes:
    6
    SE ME OLVIDABA EL TALLO ES ROJO
     
  10. si huele a como menta y tiene esta forma la hoja puede ser menta poleo.

    menta.jpg Menta Poleo (mentha pulegium

    Menta2SFB.gif Mentha piperita

    [​IMG] menta Nativa de Europa
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Es menta entonces, la hierbabuena tiene el tallo verde.
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Juanitoba1, La foto que has puesto corresponde NO corresponde ni a la menta ni hierbabuena, sino a la planta del dinero como dice Fran Galarza, Yo tengo muchas y la conozco bien.
     
  13. Charo Pérez, tambien pienso que es la del dinero, pero Juanitoba1, dice que huele a menta y eso me ha perdido.
    Cuantas clases de Plectranto hay?? yo solo tengo un tipo, pero muchisimas plantas jejjeje cada ramita que se cae por su peso la pongo a esquejar !!1

    Besos :besogrande:
     
  14. Juanitoba1

    Juanitoba1

    Mensajes:
    6
    MUUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL INTERES MOSTRADO, HARE MAS FOTOS ME GUSTARIA SABER DE QUE PLANTA SE TRATA NO VAYA A SER QUE QUE SALGA EN LAS NOTICIAS MAS ADELANTE POR: MURIO POR UNA INFUSION
     
  15. Juanitoba1, si huele a menta lo más probable es que sea del género Mentha. Puede ser la hierbabuena (Mentha sativa), poleo-menta (Mentha pulegium) etc...
    Si quieres asegurarte, tendrás que esperar a que crezca más o hasta que florezca. Sin más remedio. Ten en cuenta que si ahora la aprovechas para hacer infusión, adiós planta. :smile:
    Espera un poco, mira como crece y ves poniendo alguna foto a medida que lo hace, cuanto más se forme la planta más claro nos quedará a todos.
    La planta del dinero (Plectranthus sp.) y la menta son de la misma familia, con lo que no es extraño que se asemejen en sus hojas, sobre todo en plantas recién germinadas. En lo que todos estamos de acuerdo es en que la planta del dinero no huele a menta ¿verdad?

    Saludos.