Planta con "paquetitos" que se convierten en flores

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por natura, 24/6/10.

  1. natura

    natura rara avis

    Ayer me regalaron dos plantitas, de las cuales desconozco el nombre. Quien me las regaló no sabe si tienen que ir al sol o a la sombra, y no me gustaría meter la pata, así que os agradecería que me las identificárais, para ver dónde las puedo ubicar.

    10dsao4.jpg 33dcdit.jpg

    2nlfxac.jpg

    Muchas gracias. ;)
     
  2. Hola natura tus hermosas flores son de Platycondon, no podria decirte su especie.



    Saludos desde Argentina
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Se trata de Platycodon grandiflorus y lo mejor en un clima como el de Costa Brava es que estén a semisombra o al sol poco intenso de la mañana, evitando el del mediodía y tarde que al ser muy caluroso las puede quemar.
     
  4. natura

    natura rara avis

    Muchas gracias a los dos, Olga e Isidro.

    Suerte que me has dicho las condiciones de sol, Isidro, porque he visto información por ahí que aconseja pleno sol o semisombra, y tenía un huequito a pleno sol ... :icon_rolleyes:

    Tendré que buscar otra ubicación si no quiero tener flores fritas ... :11risotada:

    Gracias. :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A pleno sol funciona muy bien en los climas frescos y húmedos... no es lo mismo la Costa Brava que Holanda
     
  6. natura

    natura rara avis

    Gracias. Lo tendré en cuenta. Muchas veces la información es tan general que no te acabas de aclarar. Creo que le buscaré un sitio junto al helecho, luminoso pero con apenas sol directo. :happy: