Planta con pinta de girasoles

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Pepiii, 13/2/08.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Hace poco me compré esta planta en un vivero de Sevilla y no apunté su nombre:-? Alguien me lo puede decir para que pueda aportarle los cuidados adecuados? Ahora esta en un balcon...no sé su orientacion pero le da el sol desde las 10 hasta las 2 de la tarde aproximadamente. Hasta ahora solamente riego cuando la tierra esta seca y no tiene muy mala pinta...solo noto que se ha secado algo desde su compra. No sé si podré mantenerla viva varias años o si es anual.

    [​IMG]


    Para evitarme tener miles de macetas en el balcon, hice una composicion pero no sé si hice bien al mezclar estas plantas con un ficus benjamina,un solanum (tomatitos de jerusalen) y detras también hay una primula. Piden los mismos cuidados?

    [​IMG]


    Y ya que estoy, aprovecho para preguntaros qué planta es esa...me la dieron hace poco, de dia la flor estaba abierta, amarilla (su forma me recuerda a la de un girasol) pero de noche se cerraba y desde que la trasplanté a mi terraza no se ha vuelto a abrir.

    [​IMG]

    [​IMG]


    ;)
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Con pinta de girasoles

    Una Calendula? La última foto es otra planta, no?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Con pinta de girasoles

    La última foro es una Ganzania! saludos.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Con pinta de girasoles

    Sí, la primera Caléndula y la segunda Gazania
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Con pinta de girasoles

    Hola. calendula y gazania es tambien mi opinión. Esta última para abrirse necesita bastante sol.
    Saludos
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Con pinta de girasoles

    ¡Hola!

    La Caléndula necesita la tierra constantemente húmeda (sin encharcamientos) y no creo que puedas mantenerla viva varios años, ya que es anual, pero si recoges las semillas, es muy fácil de sembrar al final del verano en tu zona.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Con pinta de girasoles

    Vamos a aclarar que la Ganzania es muy fuerte,aguanta el secano con bravura, en mi ciudad se la planta en los bajos de los árboles de la callle, imaginen lo dura que es! con un poquito de cuidado se hacen preciosas , sol mucho sol! si la fertisas, bueno un contento! flores de más de 10 cm de diámetro, hay de muchos colores amarrronados, naranjas furiosos amarillos con bordes oscuros , clors con centro oscuos y otros claros maravillosos!Son soles ,saludos.
    Se nota que me gustan mucho?:icon_redface:
     
  8. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Con pinta de girasoles

    Muchas gracias a todos! Ya me he documentado un poco sobre ellas. A ver si la gazania se abre porque la verdad es que no tiene muy buena pinta. Las calendulas también me preocupan porque tienen varios capullos a punto de abrirse pero las flores abiertas se han secado ya casi por completo.

    Lo que ahora estaba buscando en los archivos del foro es COMO RECOLECTAR LAS SEMILLAS DE LAS CALENDULAS. Ya que voy a cortar dos flores secas, antes de tirarlas pues me gustaria saber si ya han producido semillas o si tengo que esperar a finales de verano. Y qué pinta tienen las semillas, donde estan? Si teneis fotos...:5-okey:
    Ademas esperar después del verano es todo un reto aqui con el calor que hace...aguantan estas temperaturas?

    Lo que me dices Maggy sobre las gazanias me anima porque aqui en verano cuando las temperaturas se acercan a los 50 grados, casi todo se seca. Segun lo que me dices, este clima les conviene.:eyey:
    Pero a ver si dignan en abrirse. Me encantan, tienen un color muy fuerte pero por ahora parecen hierbajos.:-?

    ;)
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Con pinta de girasoles

    Pepi las semillas de calendula son así:

    250px-Illustration_Calendula_officinalis0.jpg 5228c.jpg

    La flor de la gazania se abre solo con sol sino se cierra, así que ponla al sol y veras como se abre :5-okey: la verdad es que sus flores son espectaculares :ojoscorazon: los colores que tienen.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Con pinta de girasoles

    Si no las recoges las calendulas se irán por todas partes,:11risotada: al tiempo Todo será calendula. Suerte y saludos a todos:5-okey: