Planta con savia fosforescente

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Americo.Funes, 9/2/12.

  1. Americo.Funes

    Americo.Funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Soy un nuevo integrante y escribo con el fin de ver si alguien puede decirme el nombre de una planta que encontré. Adjunto su foto.

    http://imagensubida.infojardin.com/subiendo/thumbs/bfi1328732781e.jpg

    Como dato puedo decir que me llamó la atención su savia, posee algún elemento fluoresente anaranjado. Sin más, agradezco cualquier ayuda brindada.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    sin ver la foto, hala, viviendo a lo loco....

    Chelidonia majus?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    a ver el rasca y gana...

    (ho, ho, ho, pero que bueno soy a veces :smile: )

    (era Chelidonium, pero seguro que nadie se ha dado cuenta)
     
  4. Es muy pequeña la foto.
    El fenómeno que describes no sería, salvo mejor criterio, la fluorescencia sino la fosforescencia.
     
  5. Nunca ví la planta mencionada por Pvaldez, pero subo una foto a ver si se trata de ella:

    800px-Chelidonium_majus_bgiu.jpg
     
  6. Americo.Funes

    Americo.Funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es esa exactamante. la verdad es que asombran.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, yo había pensado en esa especie nada mas ver el título del post, ya que su savia de color naranja es muy llamativa y es una planta muy común, conocidísima e inconfundible. Si embargo, no es que sea fosforescente. Por eso dudaba de que lo fuera, hasta que he abierto la foto, que aunque no se veía casi nada, servía para confirmar mis sospechas. Veo que pvaldes ha seguido un proceso similar.
     
  8. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?
     
  9. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?
     
  10. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?
     
  11. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?
     
  12. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?
     
  13. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?
     
  14. Somos tre jejej. Aca se la cultiva poco pero puede aparecer como maleza. Hay otra también de látex coloreado ¿Escholtzia californica?