Planta crasa roja

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por VK201, 29/9/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas!
    Encontre en mi barriada una planta crassa roja que no conozco, me recuerda a otras crassas pero no se su nombre... Si pudierais ayudarme os lo agradeceria mucho!

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta crassa roja

    Realmente no se ve nada en la foto. Adivinando....un Aeonium atropurpureum?
    Mi saludo
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Planta crassa roja

    si señor...un aeonium regado por aspersión....ole la jardinería....:smile:
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Planta crassa roja

    Efectivamente Aeonium atroporpureum, sabia que me recordaba a alguna xD es el aeonium sep, pero no me salia el nombre, muchas gracias!!
    Que pasa por que este regado por aspersion? jajaja ilustradme :razz: os juro que no lo plante yo, lo vi nuevo hace poco!
     
  5. Re: Planta crassa roja

    Creo que simplemente JM se refirió a eso por los difusores de la fotografía.

    En jardines particulares pienso que el riego personal, mediante una manguera, es mucho mejor que el practicado con estos innecesarios y antiestéticos sistemas.
    Nada más placentero al anochecer, de regreso del trabajo en un cálido día de verano, que regar las plantas del jardín mientras se bebe algo refrescante que puede ser la misma agua de la manguera, una gaseosa o un vaso de vino.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Planta crassa roja

    Vamos a ver...¿dónde se ha visto que se cultiven las plantas suculentas en pleno césped y regadas por aspersión, ya sean difusores o aspersores?. Las podredumbres estarán a la orden del día. Las plantas suculentas siempre han requerido poca agua y en general prefieren que no se las esté mojando continuamente.
    Por eso lo dije y no por lo que dice Vicente que, por lo que se ve, tampoco ha caido en ello.
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Planta crassa roja

    A mi me parece que lo que se ve en la foto, es la reja ornamental del jardín... no veo aspersores...:happy:
     
  8. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Planta crassa roja

    No se donde veis aspersores xDDDD Si os referis a esos semicirculos, son de hierro y son un adorno para bordear los jardines de la zona en la que vivo xDDDD
    De cualquier forma gracias por vuestra ayuda!!
     
  9. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Planta crassa roja

    Yo tenía enormes Crassula ovata plantadas en el césped de esa misma forma. Creo que siguen allí aunque hace siglos que no visito la casa. Florecían espléndidamente cada año y recibían el mismo agua que el césped.

    Suske
     
  10. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Planta crassa roja

    Yo tampoco los veo, pero supongo que ese césped está en Sevilla y no en Asturias!
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Planta crassa roja

    No es lo habitual ni lo aconsejable cultivar plantas suculentas en el césped y que se rieguen al mismo tiempo y con la misma cantidad de agua que éste, mojándose continuamente. Yo generalizo cuando digo estas cosas, y entiendo que efectivamente siempre hay exepciones para todo
    Pongo el consabido ejemplo: El tabaco mata, y siempre está el que dice pues Santiago Carrillo fumaba mucho y llegó a los 90. siendo verdad ¿decimos acaso por ello que es mentira que el tabaco mata?. Pues esto es lo mismo, más o menos