Planta crasa y arbustos con flor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hurior, 18/2/11.

  1. hurior

    hurior Ing. Téc. Forestal

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, tengo 3 plantas que no termino de localizar, a ver si me podéis echar una mano.

    La primera de ellas es una crasa que he visto a veces en maceta, pero en esta ocasión la he localizado en la ladera del castillos de Jijona, en Alicante:

    Crasa_2.JPG Crasa_1.JPG


    Estas otras dos son de una rotonda de San Juan playa, también en Alicante:

    Alicante_4.jpg Alicante_3.jpg

    Alicante_5.jpg Alicante_2.jpg Alicante_1.jpg


    En fin, sólo puedo decir que muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º Aeonium arboreum.
    3º Echium fastuosum.
    Mis saludos
     
  3. hurior

    hurior Ing. Téc. Forestal

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Mil gracias Fernando
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y la que queda Westringia fruticosa probablemente
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Hurior,
    la primera es un Aeonium arboreum,
    la segunda ya la han dicho y es correcta, es una Westringia fruticosa (grrrrrr pvaldeeees, la quería pa míiii :mrgreen: )
    la tercera es un Echium, seguramente candicans.
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    compara con estas que son aeonium arboreum canariense, como bien dicen Fernando e Isidro

    [​IMG]

    ahora un detalle de la flor, con abejas

    [​IMG]
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    La tercera es un ejemplar de ECHIUN, vulgarmente Tajinaste, hay una gran cantidad de variedades en canarias, donde son un endemismo, cada isla y casi cada zona, tiene el suyo.- Hay uno rojo, tipico del Teide precioso, te recomiendo buscar en google " Tajinaste Rojo " te sorprendera.- El que muestras, el azul, lamentablemente se que es un ECHIUM, pero no el apellido....... Es endemico de Valsequillo, Gran Canaria, tambien buscalo en Google, en la pagina del ayuntamiento, tienen una " ruta azul"
    Ahora no puedo dejar de mostrar el mio, que es blanco Echium Decoisnei

    por detras un Dracaena Drago

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hmmmm... no hay tal "Aeonium arboreum canariense". Una cosa es Aeonium arboreum (que no es nativo en Canarias) y otra es Aeonium canariense. La de tus fotos y la de este hilo, es A. arboreum.

    Para más precisión.... Muchas especies de Echium son endémicas de Canarias, pero no todas son un endemismo, en gran parte de Europa y Asia hay Echium de muchas especies, aunque las más espectaculares y de mayor porte, son las macaronésicas.

    El que mencionas se trata de Echium wildprettii. Es mi Echium favorito. Lo vi en Tenerife hará unos doce años, pero estaban todos con la flor pasada y seca o la roseta verde sin flor.

    Si es la especie que yo creo, no es siquiera nativa en Canarias sino que es endémica de Madeira.
    Hay muchas especies de "tajinastes azules", muchos son canarios, pero otros no.
     
  9. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    seguro que se enteraron que estabas cerca, y decidieron secarse.............Los entiendo
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si es una broma, ni es graciosa ni de buen gusto. Aun así espero que lo sea, por tu bien.

    (Ten la mínima decencia de responder para aclarar este punto).
     
  11. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Yo, al igual ue Isidro tambien pienso que el taginaste es el Echium candicans de Madeira. Echium fastuosum es una sinonimia de Echium strictum, aunque he visto que ese nombre sigue usandose en jardineria para algunos Echium azules. En Canarias tenemos varios taginastes de flor azul o celeste. El de Valsequillo que menciona puretaguay es el E. callythyrsum y la foto que ha puesto como E. decasnei está mal determiinada y es de E simplex
     
  12. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Gracias, VIRATA por la educacion y correccion con la que me muestras mi error en la denominacion del ECHIUM.- Si bien hace muchos años que cultivo y me dedico al jardin y la huerta, hace muy poco que me interese por la denominacion de mis plantas y casi todas, han sido de un ejercicio autodidata, buscando parecidos y fotos por internet, eso unido a que en muchas familias no hay una taxonomia clara, abundan mis errores, pero que asumo y agradezco las correcciones serias.- Gracias nuevamente a ti y a todos los que me ayudan diariamente...........
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De nada! Pero el que ni te hayas dignado a contestar ya denota el tipejo que eres. No creas que te volveré a ayudar en las próximas, eres una lastra para el foro.