.. Planta de ajíes: ¿cuál? Fotografías

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por vio, 29/5/09.

  1. vio

    vio Violeta sueña verde

    Hola! les cuento, me regalaron semillas de unos ajíes mexicanos, las planté, creció una y aquí les pongo foto + de los ajíes que ya cosechamos, que deben tener unos 8 cm de longitud.

    ¿alguien sabe cuáles son? probé una pisquita de uno y fue un escándalo. Prácticamente INCOMIBLES, me ardió la boca como si tuviera fuego directo por una hora!

    Bueno, si alguien sabe decirme cuáles son y cómo se pueden preservar. Gracias. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    Re: Planta de ajíes ¿pero cuál?

    A mí me parece que es el conocidisimo chile de árbol en México, en efecto, es muy picante y generalmente no se consume verde sino cuando es seco, Capsicum annuum... Visita esta página para saber más detalles de la planta.
    http://www.happyflower.com.mx/Sobres/CHILES/Chile de Arbol.htm

    Espero te sea útil:happy: , saludos!!!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta de ajíes ¿pero cuál?

    ¿esta no es la que se usa verde en encurtidos?
     
  4. vio

    vio Violeta sueña verde

    Re: Planta de ajíes ¿pero cuál?


    Muchísimas gracias! me has orientado...buscaré por ahí.
    esperaré a que se sequen a ver si se dejan probar, aunque dudo que junte coraje para hacerlo nuevamente :ojoscorazon:
     
  5. ELIZHER

    ELIZHER NATURALITA

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    OAXACA MEXICO
    Re: Planta de ajíes ¿pero cuál?

    QUE YO SEPA NO SE USA EN CURTIDOS, SOLO QUIEN GUSTE MUCHO DEL PICANTE LOS CONSUME VERDES, PERO UNA VEZ SECOS SE PUEDEN CONSERVAR POR MUCHO TIEMPO, EN MEXICO, LOS CONSUMIMOS EN SALSA DE TOMATE, PERO SOLO UNO POR CADA 4 O 5 TOMATES, Y EN MUCHAS COMIDAS MEXICANAS...TAL VEZ QUIERAS PROBARLOS UNA VEZ SECOS, PERO EN MUY POCA CANTIDAD, SON MUY SABROSOS, ADEMÁS DE CONTENER ANTIOXIDANTES.

    SALUDOS!!!