Planta "De campo"

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Guerrero de luz, 18/5/10.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola!

    Hace dos días o así mi madre trajo unas flores secas, diciendo que se las habían dado para decorar. Me dijo que crecían en el campo, y que tenían semillas. Sacó las semillas (No sé si lo son, no has he visto), y las ha guardado.

    Ni ella ni yo sabemos que planta es, solo que era del campo. Mi intención es cultivarla, pues me ha gustado mucho y da un efecto muy bonito seca.

    Pero al no saber el nombre si quiera, no sé cuando debo plantarlos. Supongo que florecerán por primavera, lo que significa que hay que plantar a finales de verano más o menos, pero no estoy seguro.

    Aquí la foto de las plantas:

    xcoieh.jpg

    Son las azules (En realidad son moradas). Hay muchas por cada grupito, y son pequeñitas. Crecen como en espiga casi horizontal. He intentado poner zoom, pero no salen bien.

    PD: Las amarillas son de plástico.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola Guerrero de luz,y bienvenid@ al foro,tus flores me parecen alguna especie de limonium
    :beso:
     
  3. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Seguramente. Creo que se parece mucho a Limonium Statice.

    Muchas gracias, si que es esa, por que se parece muchisimo. De hecho he encontrado una foto en google de este foro y son iguales, así que es esa.

    Muchas gracias de nuevo.

    No encuentro la época de siembra, pero creo que es en verano, no?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Se trata de flores secas de Limonium sinuatum.

    Las amarillas imitan a una Grevillea.