Planta de Cantabria

Tema en 'Plantas de Cantabria' comenzado por soña, 29/7/08.

  1. soña

    soña

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    buenas noches:
    qué foro tan interesante tenéis!!!
    bueno, voy al grano: la semana pasada estuve en cantabria y encontré dos flores que me interesaron.
    la primera estaba formando tapia y adjunto la foto (si soy capaz...)

    [​IMG]

    de la segunda no tengo foto, pero era una bulbosa parecida a una azucena (igual no tiene nada que ver, no entiendo mucho aún, pero en foto es lo más parecido que he encontrado) hace unas flores pequeñas y estrechas, como de 4 cm de largo y naranjas. Estaban casi siempre a la sombra.
    A ver si alguien me puede ayudar.

    gracias de antemano,
    sonia.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La de la foto es del género Passiflora pero no puedo llegar a especie.

    Saludetes
     
  3. soña

    soña

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    ah, muchas gracias, ya puedo empezar a buscar por algo...

    chau.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La especie? Pues es la más conocida de todas y la que con muchísima diferencia es la más cultivada en España, y la única que podría existir al aire libre permanentemente en Cantabria. P. caerulea.

    La otra así es jugar a las adivinanzas. Va una posible opción: ¿Crocosmia x crocosmiiflora?)
     
  5. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    podria ser una clivia miniata
    [​IMG]
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    de la que no tienes foto podria ser una vallota speciosa?

    [​IMG]
     
  7. soña

    soña

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona

    Madremía, Isidro, ¡¡estoy alucinada!!! es esa exactamente!, he buscado una foto y es Crocosmia x crocosmiiflora, muchas gracias. De ésta no hice foto, pero cometí la temeridad de coger un par de bulbitos, a ver si me viven aquí, que hace un 'poquito' más de calor... No quisiera abusar, pero... ¿debería guardar los bulbos hasta primavera o mejor los planto y se conservarán en la tierra?

    Mil gracias
    sonia.
     
  8. soña

    soña

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    gracias mil también a feflor, ardisia y GODELLETA, por supuesto.
     
  9. Soña, yo creo que aunque los trates mal te van a prender igual, porque por lo menos aquí en Galicia son una verdadera plaga (de hecho están catalogadas como invasoras), la he visto hace pocos días creciendo en pleno monte. Si las tienes vigiladas y no las tiras en cualquier lugar no creo que haya problema.
    Un saludo
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Este es el fruto que da la flor de la pasión que has puesto en la foto. Yo la tengo en mi jardin como enredadera y está a pleno sol, crece mucho y es de muy fácil cultivo aquí, en Cantabria, al menos esta variedad. Tiene unos zarcillos que utiliza para agarrarse y trepar.

    [​IMG]

    Esta es la crocosmia.
    También la tengo en el jardin y es de muy fácil crecimiento, se propaga mucho. Hedera tiene razón, hay que tenerla a raya. Si ves que ocupa más terreno del que te interesa sólo hay que arrancar las que te sobren.
    Si las tiras en cualquier sitio se propagan, como dice Hedera.
    Yo también la tengo en pleno sol, pero soporta la sombra, aunque posiblemente no florezca tanto. Las utilizo para cortar, porque hace ramos muy bonitos, tienen un color fantástico.
    Pongo estas fotos para que lo contrastes mejor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Seguro que no tienes problemas para que te crezca cualquiera de ellas.
    Un saludo y suerte.
     
  11. soña

    soña

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    sí ... :smile: ya he visto por aquí que es un poquitín invasora... de hecho después de coger los bulbos la fuimos viendo por los márgenes.
    Bueno, yo no tengo mucho sitio, así que espero no tener que huir de la casa...

    Muchas gracias por los consejos, ya os contaré.
    sonia
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Plántalos ya, creo que se deshidratan y dañan bastante estando fuera, a veces en septiembre están ya brotando hojas nuevas en zonas protegidas, por lo que seguro que antes han formado raíces.