Planta de carreteras y autopistas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por blacky, 16/8/05.

  1. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo estas plantas que creo son arbustos, hacen unas pocas flores grades, yo pensaba que eran algun tipo de rododendron pero mirando por la wb. no veo ninguno que tenga estas hojas alargadas y estrechas, alguien me dijo azalea, pero no no las veo asi. me recuerdan las plantas que hay en carreteras y autopistas si alguien sabe que planta es, lo agradeceria pues tengo 4 en el jardin y no las cuido demasiado sólo regar y podar un poco. ha! recuerdo hace años mi mama lo tenia tipo arbolito, pero como yo era chiquita no estoy segura y como ella ya no esta pues no se lo puedo preguntar. bueno si alguien sabe de que planta o arbusto se trata lo agradezco. muchas gracias. :roll: thumb_DSC01464-%20planta%20desconocida.JPG
    thumb_DSC01465-%202%20desconocida.JPG
     
  2. En las autopistas aquí se ven muchas adelfas ¿¿pueden ser estas?? Yo tus fotos las veo muy pequeñas :roll:
     
  3. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    [/quote]
     
  4. ¿¿¿qué???? :shock: :shock: ¿querías decir editar y le has dado a publicar??
     
  5. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    neva

     
  6. Mira a ver estas fotos... Las hay blancas, rosas y fucsias.

    [​IMG]

    Y en arbolito: [​IMG]
     
  7. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_redface: lo siento. si creo que tienes razon he mirado por adelfa y es baste igual, este año no me ha dado flor, o tan solo un par, pero ahora viendo tus fotos veo la hoja parecida casi = , y si tambien puede hacerse arbolito pues va ser que zi.
    disculpa que te moleste tanto pero sabes si hay variedades familias o especies de adelfas? muchisisisisimas gracias :icon_biggrin: ;)
     
  8. Pues la única que conozco es la "Nerium oleander" .Se que precisan mucho sol. Aguantan bastante sin riego, pero al pincipio de plantarlas creo que sí hay que regarlas más a menudo (si son jóvenes para que se adapten más fácilmente) seguro que por el nombre científico encuentras información más detallada.

    Saludos ;)
     
  9. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    :roll: si es una adelfa pero he visto que son venenosas, que me aconsejas, no me importa quitarlas, las tengo en un trocito de jardin que no es facil acercarse demasiado, pero :icon_question: :icon_question: por la zona hay algun que otro crio y me da miedo :twisted: que puedo hacer, :roll: ahora que se elnombre de la planta :cry: resulta que es venenosa :mad: tu que me aconsejas :icon_question: :idea:
     
  10. Plantas tóxicas hay a miles, pero hay que comérselas para intoxicarse. Por ejemplo los tallos y hojas de las tomateras (no se si de todas) también son tóxicas y nadie renuncia a tener tomates en su huerto.
    Yo personalmente no las quitaría, pero ya es decisión tuya. Únicamente creo que debieses ponerte unos guantes cuando hayas de podarlas y no dejar los restos por ahí tirados, pero por lo demás no le daría mayor importancia.
    Si te quieres quedar más tranquila, espera a ver si algún otro forero te responde a tu duda. ;)

    Saludos
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    La adelfa es MUY MUY toxica.
    Pero eso no evita que esté en TODOS (casi) los jardines. Incluso en jardines frecuentados por niños.
    De hecho, no hay muchos casos de intoxicaciones porque casi todo el mundo sabe que la adelfa es venenosa (cosa que no ocurre con un montón de plantas de jardinería menos conocidas).
    No creo que pase nada por dejarla en tu jardín siempre y cuando los niños estén un poco vigilados.
    Hay que evitar al máximo el contacto con la planta. Como ha dicho NEVA, procura usar guantes siempre que la manipules.
    Jamás permitas que ningún niño se lleve ninguna parte de la adelfa a la boca.
    Si tienes alguna laguna/estanque muy cerca de la adelfa, ten mucho cuidado porque las toxinas pueden pasar al agua (peligro si tienes algún perro o gato que pueda beber de ese agua).

    Saludos
    FER
     
  12. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    fer.flores

    :roll: tengo una piscina a unos 40/50m. pero a desnivel. puede hacer algo en el agua????. cierto es que en los parques averlas ailas, pero y yo creia que eren rododendron :roll: :shock: .
     
  13. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Es muy difícil que envenenen el agua de una piscina tan lejana.
    Yo solo he leido sobre casos de aguas envenenadas cuando la adelfa crece pegada al agua, vamos, con "los pies casi en el agua".

    Saludos
    FER
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Es cierto que la adelfa es muy tóxica, pero vamos, lo de envenenarse con ellas por tocarla o el agua cercana, creo que son leyendas urbanas ...

    Yo las tengo en jardines, por mi trabajo las toco, podo y de todo muchas veces sin guantes (como muchísimos jardineros) y no pasa nada (bueno, si pueden dar dermatitis, pero de ahí a morirte...)
    Cierto es que sería mejor ser precavido, pero vamos, como han dicho, hay muchísimas plantas venenosas solo que la gente no lo sabe ...

    Por lo demás es una planta resistente y muy bonita y agradecida, con larga floración veraniega y perennifolia. Algunas huelen estupendamente.

    Saludos
     
  15. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    No son leyendas Kira, te recomiendo que tengas mucho cuidado porque las toxinas pueden acumularse en el cuerpo. Procura usar guantes porfa.

    Datos de libro fiable:
    TODA la planta es MUY tóxica por su contenido en heterósidos cardiotóxicos (destacando el oleandrósido).
    Se producen intoxicaciones en niños que accidentalmente ingieren o mastican sus hojas.
    También cuando se utilizan sus ramas como soporte (estaca) para cocinar carnes.
    Las hojas secas y pulverizadas se han utilizado como raticida.
    Se han descrito casos de envenenamientos criminales empleándose la planta en pequeñas dosis durante periodos largos.
    Hay que tener cuidado con las charcas cercanas a las poblaciones de esta planta pues los heterósidos se liberan por las raíces y pueden pasar al agua.

    Datos adicionales:
    Lo que es más, tengo constancia de un caso cercano en el que un chico que se dedicaba a criar cierto tipo de mariposa las alimentaba con hojas de Nerium. Usaba guantes. Al cabo de unos años murió por intoxicación con la planta (o eso digeron).

    Yo también la he tocado sin guantes, pero mejor no fiarse,Kira.

    Saludos
    FER