¿Planta de cera?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por cristiniti, 5/2/07.

  1. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, ayer compré en un vivero una planta llamada "flor de cera" o "planta de cera", pero no es la hoya carnosa (trepadora) porque ya la tengo y no es la misma.

    La que compré hace unas flores rosadas parecidas a la hoya carnosa, duras como de cera, pero no son en pomos. Y las hojas no son carnosas, son como pequeños alambres verdes. ¿Alguien puede decirme el nombre ciéntifico de esta planta para poder buscar sus cuidados?
    Gracias
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Planta de cera??

    ¿Como ésta?

    hoyalinearis01.jpg

    Hoya linearis
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Planta de cera??

    Hola: lindisima adquisición. Porque acá no encuentro esas preciosuras:11risotada: Disfrutala.:beso:
     
  4. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Planta de cera??

    Hola, mira a ver si es esta,Chamelaucium uncinatum.

    un saludo Jose.
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta de cera??

    Voto por Chamelaucium uncinatum.
    Yo tengo una en mi terraza, tambien me costó bastante saber el nombre. Puse una foto en mi galeria (tambien está en arbustos), mira si es como la tuya. Por cierto, en la jardinera había dos plantas, una se secó y la otra ha crecido bastante, pero algunas de las ramas están amarillentas. Ya me dirás como van las tuyas.

    Saludos
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Planta de cera??

    Hermosa tú planta, muy bella, cúidala.Besos.
     
  7. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Planta de cera??

    Sí, puede que sea la Chamelaucium uncinatum o también la Leptospermum arachnoides, buscando por internet he llegado a esta última también, se parece mucho a las dos.
    Por lo visto son australianas aunque no tengo claro qué cuidados necesita. La del vivero no tenía ni idea. De momento la he puesto a la sombra, pero me preocupa cuando llegue el verano.
    Los que tenéis esta planta ¿con qué frecuencia la regais? ¿quiere sol o sombra?
    Muchas gracias a todos por contestar