Planta de clima cálido, nombre y cuidados

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por (No registrado), 17/8/03.

  1. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar con esta planta que me regalaron como esqueje medio muerto y que ha cogido con una fuerza asombrosa en mi jardín mediterráneo. Cada esqueje que saco de la original, enraiza con mucha facilidad[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tengo una planta muy parecida a esa, no se como se llama pero debe ser una variedad de incienso pues si tocas las hojas son olorosas.¿La tuya tambien?
    La mia tambien enraiza con mucha facilidad y tambien con la misma facilidad se le rompen tallos asi que todas las macetas que hay al lado de esta planta estan llenas de plantitas iguales a ella, donde quiera que cae un esqueje por pequeño que sea sale otra planta
     
  3. Por el tipo de hoja y tallo podría ser un Sedum spectabile, no estoy segura!
     
  4. Pues sí es muy olorosa. Huele como a menta y comparte todas las características que comentas.
    Y, lo más parecido que he encontrado es una planta que se llama Ballota Acetabulosa, pero no estoy muy convencido
     
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Hola:

    El incienso (nombre vulgar en Andalucia) ha salido varias veces en el foro. El nombre del género es Plectranthus, el mismo de la planta del dinero. El nombre de la especie es más complicado de saber

    ¿Plectranthus argentatus? ¿Plactranthus coleoides? O puede que sean sinónimos, no lo se.

    351546
     
  6. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Creo que no vamos bien encaminados. No estoy completamente seguro de que se trate del tipo de planta del que habláis. El Plectranthus de la foto no se parece demasiado. Tampoco el Sedum, Sylvia. Pero agradezco igualmente la ayuda.
    Si alguien tiene otra idea, la agradeceré...
    Ricardo
     
  7. Las hojas y el tallo, son carnosos?
     
  8. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    sí, mucho y fáciles de quebrar
     
  9. Es que la miro y la miro...y aseguras que no es Sedum, seguiré buscando!
     
  10. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola Sylvia,

    he estado rastreando la red buscando algún Sedum que se pareciera, pero sin éxito
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Ricardo, la tuya ha florecido alguna vez?.
    Yo la tengo hace años y nunca la he con flores, asi que no se si es que no las da.
    Ya se que alguien, no se si fue Kira, dijo en este foro que todas las plantas dan flores, pues es la forma de propagarse.
    Pero quizas, como esta lo hace con tanta facilidad por esqueje, sea esa su forma de reproduccion y no de flores.
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Creo que Manuel Maria se lleva el gato al agua, pues buscando en google por plectranthus, he encontrado esta imagen, que pone es un Plectranthus menthol eucalyptus, yo la veo casi igual a la mia.
    Quizas la mia no tenga las hojas tan picudas, pero como la tengo en la terraza, bajo un sol de justicia, puede que sea por eso.

    [​IMG]
     
  13. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Gracias Paloma por tus indagaciones.

    Efectivamente la foto que mandas se parece mucho más. La mía no parece exactamente esa, pero posiblemente sea del mismo género.

    Yo la tengo sólo tres meses y todavía no la he visto florecer. Una característica de la mía es la forma que tiene cuando adquiere un cierto tamaño: busca siempre formas circulares presiosas como en la primera foto que envié. Casi como si estuviera podada. ¿Te pasa a ti también?

    La de la foto que envías, parece que tira mucho para arriba cada rama de forma individual, sin buscar tanto el conjunto. Aunque a lo mejor soy demasiado exigente.
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo es que la tengo en maceta, asi que la pobre no le queda mas remedio que crecer a lo alto, y quizas por eso se me parece esa tanto.
    Aunque la roseta que forman las hojas quizas sea en la mia algo mas redondeada que en las de la imagen.
     
  15. :evilmca heres buena honda :lol: :icon_cool: ;)