Planta de flor que viva durante años, renaciendo o dando flores cada año

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Fowler, 9/5/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaría saber qué plantas consideráis que serían las más apropiadas siguiendo el criterio del encabezado de este tema. Algo que no muera al cabo de uno o dos años, sino que siga ahí durante bastantes años, renaciendo o dando flores cada año. ¡Gracias!
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Hola la verdad se me ocurren muchas, pero antes hay que tener en cuenta las condiciones, donde las quieres, interior o exterior, maceta suelo, colgante ras de suelo, etc.

    Pero aparte de eso se me ocurren Hoyas, jazmínes, lirios, Camelias, Amarilis (que si bien puede entrar en reposo vuelve a florecer) Agapanto, anthurium, y uno que otro cactus, pero si eres más específica será más fácil ayudarte.

    Saludos
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    ¡Hola, Carolim, gracias por contestar! Mi idea era ponerla en exterior, en maceta a ras de suelo, en una terraza que recibe bastante sol durante todo el día. Tengo un jazmín, pero me gustaría alguna planta que diese flores de color (cualquier color) con estas características. ¡Ah, soy chico! :13mellado:
     
  4. Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?



    Hola Fowler

    otras plantas perennes, que están bien en macetas son los Geranios, Pelargonios, Gitanillas
    la margarita Euryops crisantemoides , Fuchsias, Hortensias, Dimorfotecas, Crisantemos , Alissum, Campanula isophilla, Bacopas
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    ¡Muchísimas gracias, Patricia! Excelente listado. No sabía que las Fuchsias fuesen de este tipo. Me encanta, porque son de mis favoritas. Me has ayudado mucho. ¡Gracias de nuevo! :52aleluya:
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Las Agatheas, son perennes y muy floriferas, tambien las margaritas
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    ¡Muy agradecido por la información! Voy a mirar en las fichas del foro las Agatheas, las cuales desconocía. ¡Un saludo cordial!
     
  8. Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Claveles, claveles y claveles, jajaja, siempre florecidos!!!!
     
  9. Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?




    Hola Fowler

    si yo tengo Fuchsias, que hice se esquejes, y están ya 4 años floreciendo cada temporada, con sus respectivos abonos, eso si, se me había pasado decirte que son de semisombra


    otras perennes para sol

    Gazanias, Don Diego (Mirabilis Jalapa) Verbenas, alhelíes cheiranthus cheire( los hay rojos amarillos y dorado), Crisanthemum Frutescens .
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Jajajaja. ¡Venga, me lo apunto también! ¡Muchas gracias! :11risotada:
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    ¡Muchísimas gracias, Patty! Creo que me voy a acabar decantando por las Fuchsias; las he visto en un vivero y estaban todas con unas flores preciosas. Se puede decir que esta planta será mitad tuya y mitad mía gracias a tu consejo. ¡Un saludo cordial! :happy:
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    No sé sí las Fucsias sean la mejor solución para el clima de Sevilla.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    Ni las fucsias ni las hortensias ni camelias son para sol ni para tanto calor.
    No se si habéis nombrado la dimorfoteca esa es muy buena, aunque solo florece abundantemente en primavera.
     
  14. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    ¡Vaya, y son por las que me había decidido! Entonces mejor replantearme el elegir otra más resistente para este clima tan caluroso. El problema principal es que la quiero para exterior y el sol da de lleno desde las dos hasta que oscurece. Gracias por el dato.
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguna planta de flor que viva durante años?

    La he buscado en las fichas del foro y es muy bonita. Lo que pasa es que tengo una Argyranthemum frutescens y, aún sin ser idénticas, sí que se asemejan un poco. Creo que olvidé decir que me interesaba alguna con colores que no sean el blanco; ya tengo la que comentaba y un jazmín. Mi idea era mezclar varios colores para que quede bonito. Muchas gracias por el aporte, la flor es preciosa. :happy: