Planta de flor rosa

Tema en 'Flores rosas' comenzado por Gogon, 24/11/12.

  1. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    [​IMG]Abusando de vuestra sabiduria querría que me identificarais esta planta, saca flores a finales de verano setiembre u octubre en mi casa siempre se llamó Pluma de Santa Teresa. Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Amarillis belladona, una hermosa sudafricana. Al ser originaria del hemisferio sur tiene el reloj al revés. Por eso florece en la primavera austral, o sea septiembre
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Muchas gracias, muy amable:beso:
     
  4. Hola!!! Pvaldes me explicas mejor lo de la floracion del Amarillis....aca (cuando lo logra) florece a fines del verano, diria marzo y en este momento tiene hojas. Gracias y saludos
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! por aca , vulgarmente , se le dice Azucena de Carnaval.....digamos que en la pcia de BsAs entre finales de Febrero y Marzo es cuando nos regala esa espectacular floración, podria correrse un poco más unos 15 a 20 dias.
    Saludos!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues a nosotros también nos florece a finales del verano, o sea septiembre :smile: es una flor de otoño en Europa

    parece que el desencadenante es la vuelta del agua tras un periodo seco entonces...
     
  7. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    En Galicia florece a finales de septiembre, previamente antes de sacar la flor pierde todas las hojas, en mi casa siempre se llamó PLUMA DE SANTA TERESA porque tiene flor cuando se celebra el santo de las Teresas en octubre. Hasta luego