planta de hojas aterciopelada

Tema en 'Hojas' comenzado por Eduaires, 1/10/11.

  1. Eduaires

    Eduaires

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Palomar-Bs.As.-Argentina
    Hola soy Eduardo tengo esta planta y quisiera saber su nombre, en realidad la de la foto se la di a mi suegra. La que tengo es la de la foto de la flor, tiene 1,20 mts. y estuve mucho tiempo pra encontrarle un lugar, ya q al sol se le queman las hojas. La puse en el garage di mi casa donde solo le da el sol un rato a la tarde. Bueno les agradeceria mucho si me ayudan a identificarla.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Parece Tibouchina sp pero espera otras opiniones...

    Es raro el comentario sobre el sol... de dónde eres?... Las de aquí (Buenos Aires) están al sol todo el día y no les pasa nada... ;)
     
  3. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Tibouchina urvilleana
     
  4. Eduaires

    Eduaires

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Palomar-Bs.As.-Argentina
    Soy del Palomar provincia de Bs.As. las veces q la deje al sol a los pocos dias las hojas se quemaron, no resite el sol del mediodia. por lo q lei es de semisombra, asiq esta bien donde la puse. Estoy muy feliz con mi Tibouchina urvilleana, ahora espero florezca. Gracias a todos por compartir el conocimiento.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Bueno, yo estoy en Capital y las veo en los alrededores, incluso una está plantada en la vereda... por eso el comentario que te hice... Quizás la tuya esté en un lugar más abierto y por eso le da el sol de pleno y se queme... :5-okey:

    Suerte con tu Tibouchina urvilleana... :razz: