planta de hojas carnosas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por leo_v, 24/4/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, necesito que me ayuden con el nombre de esta planta porque de a poco esta llendo para atrás… ya se le secaron dos ramitas y no quisiera perderla.

    Me olvide de poner algo en las fotos para que vean la escala… es muy pequeña las hojas deben tener 1 cm de diámetro.

    No sé si ayuda pero da unas flores pequeñas con forma de lupin, rojo anaranjada excepto en la pequeña abertura que es amarilla; éstas salen de los vértices de las hojas que son carnosas.

    Muchas gracias a cualquiera que pueda dar una pista, saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Busca por Nematanthus, quizás te ayude....:5-okey:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es de muchísima ayuda, por lo que leí es semi epifita, con lo cual la tengo en un sustrato muy pesado, le voy a agregar arena y turba cuanto antes. Pero lo más urgente es que no tolera las temperaturas que está haciendo, así que corro a entrarla.

    Mil gracias de nuevo maria abarca
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Me alegra saber que encontraste algo de información. Yo tengo esta planta y me costó bastante ubicar su ambiente en mi casa. La tenía colgada bajo un arbol y nada, cada día estaba más triste. La cambié bajo techo con algo de luz y está muy linda, se ha reproducido bastante. Así que debes protejerla del frío y en varano de los grandes calores.... :5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una Codonanthe o alguna gesneriácea similar.
     
  6. Hola .

    Tal cual lo dice María : Nematanthus wettsteinii .

    Acá te copio alguna información :
    Sus flores anaranjadas se parecen mucho al pececito Plati . El follaje de esta planta también es bastante ornamental. Sus hojas son verde oscuras y brillantes, formando un lindo arreglo con alrededor de 30 cm de altura.
    Por ser una planta epífita, se puede cultivar sobre los árboles, pero su belleza resalta cuando cultivada en conjuntos de tres plantas por maceta de 25 cm de diámetro.
    Se deben cultivar a media sombra, en sustrato para epífitas con tierra vegetal, bastante drenable, regada regularmente. No tolera heladas.


    Ojalá puedas conservarla . Yo no pude .


    Saludos .
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Isidro y Mariadelcarmen por sus aportes. Ahora que lo mencionan se parece más a un pez que a un lupín. También espero que sobreviva, solo el tiempo dirá.

    Saludos y Felices Pascuas para los que crean en ello.