Planta De hojas Rojas!! ayuda por favor

Tema en 'Hojas' comenzado por evernikao, 3/7/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Esta tarde pase por un vivero y vi una planta que llamo poderosamente mi atención, por su hermoso color, simplemente me parece maravillosa.....pero desafortunadamente desconosco su nombre

    Me ayudan A ponerle el nombre!!!

    aqui van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Euphorbia cotinifolia
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Con esas flores amarillas...yo había pensado en Oxalis hedysaroides 'Rubra'....:icon_rolleyes:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Y tienes razón..:icon_redface: me tengo que retirar ya....:11risotada:

    No conocía ese Oxalis..........
    No aparenta a primera vista tener las típicas hojas de Oxalis......
    Las flores no están bien abiertas y no se aprecian bien.............
    Pasas rápido, ves la foto y contestas con lo primero que te viene a la cabeza. Luego, cuando te advierten de ello, te das cuenta del error.

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pasmá me he quedado...:happy:

    A ver si lo encuentro en algún vivero, es rizomatosa?


    Ovin :5-okey:

    Jose Manuel de retirarte ni lo pienses...creo que te prolongaran hasta los 70 y te falta mucho...¡se siente! :beso:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo no tengo citas de esa planta en viveros españoles, pero nunca se sabe.......:17nuse:

    :994nonono: no mi niña, hasta los 70?.......no creo. Me aplicarán algunos meses solamente, quizás 4 ó 5 como mucho. Yo soy de 1950. Eso es lo que espero, al menos....., porque si no...:tirarlospelos:
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    JMSLC, Suerte la tuya...A este paso yo calculo que me retiraran a los 80...:icon_evil:


    mareyo, no tengo información sobre ella y nunca la he visto en vivo y en directo...:mrgreen:

    La he recordado de un post de cuando eramos jóvenes...:smile: identificada por Nori...esperemos a que entre...probablemente ella tenga algo más de información...:profe:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Yo estoy contigo a mi me parece una euphorbia cotinifolia, yo tengo una pero algunas cosilllas parecen algo diferentes por ejemplo la ramificacion y las flores

    Mira y saca tus propias conclusiones evernikao

    https://picasaweb.google.com/115122355181811453172/Terracita#5624731916169520258

    En esta aparece con sus flores:
    https://picasaweb.google.com/115122355181811453172/Terracita#5624731933225416946

    Si no puedes acceder a las fotos me avisas y te meto las fotos directamente desde el ordenador :5-okey:

    La verdad es que deberia haber leido todo primero, la verdad es que la Oxalis hedysaroides 'Rubra' se parece mucho, quizas mas que la Euphorbia cotinifolia.... Sobre todo porque las flores de la Euphorbia no se despega mucho de los tallos, son muy pequeñitas.
    Saludos
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Hades666:
    No cabe la duda es una
    Oxalis hedysaroides 'Rubra'

    Mareyo:
    Cosas de la vida, yo la pobre ni le presto atención, desapareció y volvió a renacer y tu andas tras de ella buscándola

    Saludos a ambos y a Evernikao
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    gracias A todos por la informacion!!! definitivamente es una Oxalis hedysaroides 'Rubra'
    ya la he comparado y si es esa!!! de verdad muchas gracias a todo....este foro esta super excelente...... no ha habido una sola planta que no me hayan dado el nombre........inmensurable su sabiduria!!
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Ahora conosco como cuidarla....me perecia una plante delicada y pense que era extragera.....pero resulto que es una planta nativa de mi tierra y es muy resistente y facil de cuidar........espero subir fotos a lo que esten mas grandes y mas hermosas!!!!
    Saludos a Todos
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jose manuel, lo bueno que tiene la globalización es que los viveros extranjeros gracias a internet se han convertido en viveros del país. Quiero decir que para cuando te llegue esa jubilación vas a tener un trabajo increíble sacando anexos a esa Enciclopedia de plantas ornamentales en España

    Por cierto ha salido ya el tomo VII?

    Hades, yo odio ciertos oxalis. tengo todas mis macetas llenas de oxalis. Hay cactus que desaparecen debajo de los oxalis. Y los cambio de sustrato y a los 15 días vuelven a estar cubiertos. Para colmo en casa de mis padres había una invasión de oxalis de flor rosa, unos que además de reproducirse por semilla lo hacen con una proliferación de bulbitos increíble. Pues bien, con algo que me he traído de allí han venido...ya he arrojado la toalla con ellos.

    Y preguntaba lo de si son rizomatosos porque si es así, si se reproducen por rizoma y no se reproducen bien por semilla son más controlables siempre que los meta en una jardinera enorme que tengo destinada a bulbos, rizomas y demás...
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues yo habría picado también con la cotinifolia como un pichon... :smile: , excelente vista Ovin :5-okey:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    quizas iba destinado el mensaje a Cheo T66, por lo de:

    No se me lo ha parecido :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Siiiiiiiiiiiiiii... jo que despistada soy...:icon_redface: