Planta de hojas y tallo rojo

Tema en 'Tallo de plantas' comenzado por Grisel*, 12/5/09.

  1. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos! Soy Grisel de Bs As, Argentina.
    He recurrido a este sitio en varias ocasiones para el cuidado de mis plantas, hasta que decidí registrarme y ver si me podían dar una mano con algo...

    Tengo esta planta, cuyo nombre no recuerdo, que solía tener hojas rojas. Me han dicho que están verdes porque suelen cambiar de color. No la veo enferma para nada, al contrario, sigue creciendo muy bien y vigorosa.

    Tienen idea de qué es y de si volverán sus hojas rojas??

    183823

    Gracias!!
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
  3. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Eupholbia pulcherrima,( flor de pascua)
     
  4. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No me suena el nombre...
    Y por las fotos, las hojas que saca tienen, efectivamente, forma de estrella. Y las de ésta son como más aleatorias.

    En Diciembre fue justamente cuando la compré!! Me quedo tranquila entonces.
    Gracias!!
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ha dicho que no le suena el nombre... supongo que no se refiere a "estrella federal", sino a su nombre, Euphorbia pulcherrima, que ha sido dicho por Josefa.
     
  7. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Sisi! Pero no me suena que así se llamara cuando me la vendieron...!
    Le saqué otras fotos de otros ángulos para que puedan ver la forma que hacen las hojas (No me parecen tan de forma de estrella como La Estrella Federal).

    183846

    Quizás desde esta perspectiva, sí:
    183847

    Pero ustedes son los que saben! ;)
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ISIDRO... la pregunta de ofelia se debe no a la identificacion de la planta... sino a que aca en nuestro pais se le dio el nombre de "ESTRELLA FEDERAL" porque era la flor representativa de un caudillo (lider politico/militar) muy famoso en la historia de nuestro pais... que no "le suene " el nombre de estrella federal.. es como decir que no tiene idea de la historia de nuestro pais... a eso se referia ofelia...

    SALUDOS
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Grisel, a finde invierno pinzala, asi te florece mejor.
    Gracias Isidro por la aclaracion.
    Tia Pienso que a Grisel se la vendieron con otro nombre sino se acordaria, no?
    :happy:
     
  10. Hola .

    Florece en pleno invierno . No estamos en el Hemisferio Norte ....

    Éso de "Flor de Navidad" , no es para nuestros pagos ....
    Desde mi casa , cada año veo en el patio de una vecina la plena floración en junio ...

    En realidad lo que le veo son las brácteas rojas , que la flor pasa casi desapercibida ...
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo las que he visto en condiciones naturales, florecen en lo que en el hemisferio norte es pleno verano: junio, julio, agosto... Tan solo las que venden en los viveros son forzadas a florecer fuera de época mediante modificación del fotoperiodo, para poder venderla en época navideña, ya que parece ser "tradicional" de los últimos años el que esta planta mexicana se use como motivo navideño, probablemente por el intenso color rojo de sus brácteas.
     
  12. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    En eso estas equivocado Isidro, la Euphorbia pulcherrima florece de forma natural en dias cortos, el forzado se hace acortando el dia de forma que la planta este sometida durante un tiempo a un regimen de dia corto-noche larga, para lo que se utiliza un sistema de lonas opacas que se extienden a diario, pero en el hemisferio norte para la epoca navideña no es necesario el forzado.

    Saludos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues entonces como es que los ejemplares que he visto en flor en un ambiente natural, florecían en los meses estivales? Al menos así sucedió con un ejemplar en Tenerife, era un ejemplar arbóreo. En Taiwán vi otro en flor pero ya era octubre (no me acordaba de la época...)
     
  14. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Las bracteas rojas suelen durar mucho tiempo sobre la planta, no se si hasta el verano y dan la sensacion de floracion si no estival por lo menos primaveral, de hecho por esta zona se suelen ver algunas en jardines y florecen por Navidad (si no estan bajo una farola claro).

    Edito para incluir enlace por si alguien quiere mas informacion sobre el tema:
    http://aggie-horticulture.tamu.edu/GREENHOUSE/NURSERY/GUIDES/poinsettia/cultural.html

    Saludos
     
  15. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esta, como podrán ver en las fotos... es como más alta, comparada a las fotos que me dejaron.

    En realidad no importa el nombre, porque está hermosa! Voy a esperar a ver qué pasa en Junio, si florece, les estaré contando ;).