Planta de hojitas alargadas

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por p-li, 28/11/11.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, esta planta apareció en un macetero y no sé de dónde salió. Al trasplantar las plantas que tenía en ese macetero, me encontré con una raíz larguísima y solo tenía dos hojitas. Ahora ya está así, y solo puedo decir que por las noches baja las hojas como en la foto, y por la mañana están para arriba muy contentas. :smile:

    Os agradeceria que me dijerais qué puede ser.

    [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Yo he sembrado un Ceibo, erythrina crista-galli, y es similar, y hace lo mismo de agachar las hojas, tal vez sea eso.
     
  3. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tiene toda la pinta de ceibo (Erythrina cristagali), como bien dijo Sacropk. Yo planto todos los años ceibos y diría que casi seguro lo es. Lo que me llama la atención es que haya crecido espontáneamente en Vigo, siendo un árbol nativo de Argentina y Uruguay.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  4. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    ¡Pues a mí sí que me sorprende! Además, fue en un ático, y no es ninguna de la semillas de hortalizas que tengo.

    De todos modos, en la foto sale más grande, pero es pequeñito, eh? :icon_biggrin: Subiré más fotos cuando vaya creciendo para no dejaros con la duda. :smile:

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una Erythrina sp, lo mas seguro es que sea Erythrina crista-galli L. y es muy natural que salga espontánea pues hace muuuuchos años que se ha naturalizado en tus lares.
    ;i saludo.
     
  6. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Pues qué ilusión que sea un ceibo "espontáneo" :icon_biggrin:. Aquí os dejo una todo durante el día. Se le han caído algunas hojas y el otro día, incluso una ramita.

    ¿Algún consejo específico para cuidados ahora que es pequeña?

    [​IMG]
     
  7. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo trato de que no tenga demasiado sol, sino que tenga que buscarlo. Así crecerá más en altura y no le saldrán tantas ramas laterales. Después mucha agua. Si ves que las hojas están medio caídas eso es falta de riego.
    Después es bastante fuerte.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  8. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me rectifico, cuando digo "que no tenga demasiado sol" me refiero a que esté en un lugar con sol pleno, pero rodeado por otras plantas que lo apantallen un poco.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  9. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, ahora no hay mucho sol, pero intento que le dé todo el posible. Es cierto que va buscando el sol y se estira un montón!

    Alguna de las hojas que se le han caído se pusieron amarillas antes de desprenderse, pero pensé que era por exceso de agua... ¿Cada cuánto lo regarías, Pueblo arbóreo?
     
  10. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    URGENTE El cebio se me muere

    Hola, a ver si me podéis ayudar: ayer el cebio no siguió su patrón diario de abrirse y cerrarse- Estuvo todo el día cerrado y hoy ha amanecido así.

    Ayer lo regué, pero nada. ¿Sabéis por qué puede ser?

    [​IMG]
     
  11. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    URGENTE El ceibo se me muere

    Hola, a ver si me podéis ayudar: ayer el cebio no siguió su patrón diario de abrirse y cerrarse- Estuvo todo el día cerrado y hoy ha amanecido así.

    Ayer lo regué, pero nada. ¿Sabéis por qué puede ser?

    [​IMG]
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tiene pinta de un problema en las raíces, tal vez una pudrición.
     
  13. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Y sabrías a qué pueden deberse este tipo de problemas¿ Y sobre todo, ¿tienen solución?

    Gracias
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Normalmente, a un exceso de riego y/o un sustrato demasiado compacto. Es muy difícil dar una solución concreta solamente con ver una foto, pero dejar secar un poco el sustrato y luego retomar los riegos de forma más espaciada podría ayudar.
     
  15. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Mmm, entonces no creo que sea eso, porque no la riego mucho, y en principio el sustrato siempre estuvo igual, le pasó de un día para otro. Creo que empezó a ponerse mal un día que la saqué al sol en un invernadero a unos 18º y estuvo unas horas. La hoja de abajo se le dobló (antes estaban muy tiesas) y a los dos días le pasó esto de no abrirse.

    Estos días llueve y hay poca luz, aunque la tengo siempre en casa y hace calorcito.