Planta de incienso o plantas para ahuyentar pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por SPB, 15/7/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Tengo un acebo en maceta que todos los años resiste la plaga de pulgones. Me pregunto si plantando incienso debajo, servirá para que la plaga disminuya. ¿Alguien lo sabe? En caso de que no...¿que podria plantar a sus pies?
    Gracias,
    Soco
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    SPB, dicen que las plantas aromaticas auyentan los bichos,yo la verdad rodee todos mis geranios de estas plantas y no les hizo nada,al menos es lo que pude ver yo,solo hizo efecto cuando eche mata-bichos,como digo yo :11risotada: asique que creo que no hace mucho las plantas aromaticas,pero podrias probar.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    para los pulgones si quiers una solucion biologica aplicales una infusion de colillas de cigarro...por lo visto la nicotina les hace pupita....
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias PITI voy a intentarlo porque cada vez me gusta menos echarle quimica a las plantas. Lo dejo para casos extremos, creo que asi las plantas se fortalecen mas o por lo menos van arriba las mas fuertes, como en la naturaleza.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Andur lo que utilizo cuando hay pocos es el agua jabonosa y cuando ya estoy desesperada me paso a la quimica. Bueno, aunque todo es quimica :11risotada: pero.. nos entendenos. No? :lol:
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Tambien le puedes echar extracto de neem,que proviene de un arbol y los mata,ademas puedes echarle tantas veces como quieras,yo soy bastante partidaria de esta sustancia,ami al menos me va muy bien.Elimina pulgones,cochinillas,mosca blanca,araña roja...etc y ya te digo,no es nada quimico. :mrgreen:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    PITI, ¿que es neem y donde puedo conseguirlo?
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    A lo mejor lo puedes encontrar en un grow shop,yo lo vengo a 6€ y cunde bastante porque es 1ml/L.Neem es un arbol.