¿Planta de Indonesia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Shannon, 10/10/12.

  1. Shannon

    Shannon

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s,

    Hace un tiempo me regalaron esta planta, y me dijeron que era una especie autóctona de Indonesia. La he buscado por todas las enciclopedias de plantas, pero no consigo dar con ella. ¿Alguien sabe cómo se llama?

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Euphorbia leuconera?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Misma opinión.
    Bienvenido al Doro
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo opino lo mismo, Euphorbia leuconeura, y no es de Indonesia, sino de Madagascar
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buenas noches a todos
    Es una Plumeria tambien llamada Frangipani.
    [​IMG].
    Si empezaste desde semilla, tardará unos 3 años en darte flores si es un esqueje en 1 ó 2 años tendrás flores.Necesita un lugar cálido para crecer y si lo tienes en el jardín puede llegar a una altura considerable.
    Saludos a todos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fíjate bien en la base de la lámina de la hoja y de como se inserta en el pecíolo en una y otra especie. Ya no hay dudas ¿verdad?.

    [​IMG]
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Tambien puede ser Euphorbia lophogona ya que la única diferencia con la Euphorbia leuconeura está en los ciatios.

    Suske
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No creo, pues aunque efectivamente se parecen mucho y a veces se confunden, las hojas de E. lophogona son algo más estrechas y tienen un nervio medio destacado, cosa que no ocurre en E. leuconeura. En ésta ultima destacan sus nervios laterales de color blanco por el envés de las hojas, especialmente de jóvenes, haciendo honor a su nombre (leukos = blanco, neuron = nervio)