Planta de interior desconocida

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Alejandriya, 17/6/06.

  1. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    hola a todos!!
    He adoptado una planta que estaba secándose en casa de mi tia y ha sido incapaz de decirme que planta es, así que necesito vuestra ayuda para poder identificarla y cuidarla adecuadamente. Como estaba completamente seca decidi probar suerte y escogí los tallos que estaban vivos todavía para hacer esquejes.

    Hoja_planta.JPG

    En esa foto puede apreciarse la forma de la hoja y parte del tallo.
    Bueno pues después de realizar los esquejes he descubierto hoy con sorpresa que ya ha iniciado el proceso para echar raices, es mu rápida!! podeis verlo en esta foto

    IMGP1074.JPG

    Bueno muchas gracias y a ver si alguien la conoce!!
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Planta d interior desconocida

    Parece dieffenbachia;)

    Es una planta muy majetona.
     
  3. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: Planta d interior desconocida

    jeje pos gracias a esa pista he estado investigando internete alante y mira que foto he encontrado de la Dieffenbachia yo creo que se parece bastante a mi plantita, aunque claro como acabo de empezar con esto puedo estar equivocada.

    Dieffenbachia_hybrid.jpg

    De todas manera muchas gracias por la ayuda!!!
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Planta d interior desconocida

    Es una dieffenbachia Marianne o Mariana, sus cuidados son iguales a la dieffenbachia de hoja grande.
     
  5. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: Planta d interior desconocida

    Muchas gracias por ayudarme :smile:

    Tengo una duda: los esquejes están fenomenal cada vez son más grandes las zonas por donde van a salir las raices, pero me he fijado que han empezado a echar hojitas nuevas y junto con las hojas grandes han empezado a amarillear y secarse la puntita supongo que esto puede ser malo o ¿es debido a que están dirigiendo todos los nutrientes a la formación de raices?
    Pongo una foto más abajo para que se aprecie bien. jeje ya sé que estoy algo verde en estos temas (jaja nunca mejor dicho) pero si alguien pudiese aclararme esto estaría muy agradecida.

    IMGP1076.JPG

    Aquí se aprecia mejor la hoja adulta

    IMGP1078.JPG

    Y en esta foto se observa la hojita naciendo y seca por el extremo​
     
  6. Re: Planta d interior desconocida

    Hola ,soy maria Luisa, estoy en Buenos Aires, y quiero felicitarte por salvar la plantita!!
    Aquì siempre la regalan como presente , para los que abren un negocio , los que nunca la regaràn ,ni la miraràn jamàs, con lo cual luego termina en el bote de la basura,es que a la pobre le cuesta bastante estar alejada de las selvas brasileras, pero eso a nadie le importa.
    Lo màs importante es avisarte que la dieffenbachia es venenosa, hay que alejarla de los niños, he leido en publicaciones que provoca paràlisis de lengua, es por eso que yo no la tengo, no me imagino sin hablar.....!!!!!!
    Fuera de broma por las dudas alèjala de los infantes.
    Suerte!!
     
  7. Re: Planta d interior desconocida

    Hola ,soy maria Luisa, estoy en Buenos Aires, y quiero felicitarte por salvar la plantita!!
    Aquì siempre la regalan como presente , para los que abren un negocio , los que nunca la regaràn ,ni la miraràn jamàs, con lo cual luego termina en el bote de la basura,es que a la pobre le cuesta bastante estar alejada de las selvas brasileras, pero eso a nadie le importa.

    Lo màs importante es avisarte que la dieffenbachia es venenosa, hay que alejarla de los niños, he leido en publicaciones que provoca paràlisis de lengua, es por eso que yo no la tengo, no me imagino sin hablar.....!!!!!!
    Fuera de broma por las dudas alèjala de los infantes.
    Suerte!!
     
  8. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: Planta d interior desconocida

    Enas Maria Luisa muchas gracias por el dato alejaré a mi brother de ella aunque no creo que la haga mucho caso jeje. No sabía que era tóxica, así que creo que voy a sacar los otros esquejes de poto que tengo junto a los de Dieffenbachia, no vaya a ser que los afecten las sustancias.
    Si alguien pudiese decirme si sabe si podrían afectarse negativamente agradecería que me lo comentase.
    Ya sé como abriré los tratos cuando la plantita esté grande: con un esquejito de esta planta ;) jeje que nunca se va uno a la cama sin saber nada nuevo
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Planta d interior desconocida

    Creo q es bastante probable q las hojas grandotas se pierdan.

    ;)
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Planta d interior desconocida

    Alejandriya en Mexico es muy comun que a esta planta (dieffenbachia Marianne) la vendan como una planta acuatica pero realmente no lo es, en mi experiencia yo la compre para ponerla en un jarron con agua y se me comenzo a poner fea con sus hojitas amirillas igual que la tuya y lo que hice fue pasarla a sustrato y abonarla un poco con un abono rico en hierro para eliminar lo amarillo, pulverizar diario, y ponerla en un lugar muy iluminado sin sol. Espero ser clara y suerte.:happy:
     
  11. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: Planta d interior desconocida

    Pues hasta ahora ahí sigue sobreviviendo jeje creo que sólo se va a echar a perder una hoja de los esquejes, las otras están perfectamente, parece que se detuvo lo de ponerse amarillas. A demás el tallo ha crecido bastante, las hojas nuevas se han desplegado y las raices están ya muy grandes algunas pasan del cm.
    Supongo que cuando tengan unos 5 cm o así las plantaré, porque de momento la veo bastante bien y me da cosa alterarla. Pero cuando la pase a sustrato seguiré tus consejos Rossy jeje
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Planta d interior desconocida

    Suerte
     
  13. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Planta d interior desconocida

    La dieffenbachia no es difícil de cuidar pero mejor que en agua ponla directamente en la maceta con tierra, riega pero no encharques.

    Efectivamente la sabia es tóxica, así que procura tratarla con guantes, por si alguna parte se rompe no te toque la piel porque te irritaría. Si se rompe en tus manos, no las hacerques a la boca. Lávalas bien.

    Verás que planta más bonita cuando sea grande :5-okey: