PLanta de interior hojas blancas y verdes

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por ElFasu, 14/9/07.

  1. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    Hola a todos, al final encontre una foto en una revista dela planta q necesito averiguar el nombre, debido a eso la foto es de poca calidad sepan entender.agradeceria q alguien me pase el nombre porque es todo un misterio...gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
     
  2. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    encontre que se puede llamar mariana pero nada que ver jeje, tambien en el libro que la saque figura como ligularia alba pero tampoco, y en otro lado dice que se llama poliscia balfourana, alguien tioene alguna idea?es muy linda esta planta
     
  3. A mi me parece ligularia alba
     
  4. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    pero cdo me fijo en internet en imagenes no parece q esa fuese la planta....-
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mi suegra tenía una igual, de flor muy parecida a un malvón doble de color rojo muy oscuro. Ella la llamaba "malvón disciplinado" ¿sería esa ? es muy parecida;nunca supe el nombre.
    Saludos desde Mar del Plata.
     
  6. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    Gracias, ok seguire buscando porque con ese nombre tamoco lo encuntro aunque me parece razonable ya que parece n malvon la hoja.Gracias nuevamente!!!!!!Lo raro es que no pude encontrar foto de esta planta en infojardin y eso es raro...
     
  7. La foto pertenece a El libro de oro de la jardineria(para ti), no es esta?

    [​IMG]
     
  8. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    si vainilla es esa la foto jaja pero si pones en internet para buscar esa planta , resulta que esta mal pegada la foto en la revista, ligularia alba tiene las hojas alargadas, incluso di te fijas su ficha en esta pagina, he encontrado otro nombre en un vivero, le dicenpolyscia balfouriana, pero tampoco la encuentro en otro lugar con ese nombre, tampoco es mariana ni malvon disciplinado...no se....
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Polyscias balfouriana Marginata?
     
     
  10. Es cierto facuplantas en las fichas de infojardin ligularia aparece como algo totalmente distinto, incluso pertenece a las asteraceas, mientras que la del libro pertenece a las compuestas, no se que decirte siempre crei (por este libro ) que era ligularia, que tambien hay de hoja solo verde, y por esta zona tambien se la conoce como gorra de vasco o boina de vasco.seguire buscando...
     
  11. labachatarosa

    labachatarosa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mendoza, argentina
  12. ProfessorPineda

    ProfessorPineda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    En la foto no se ve muy bien. Pero mi abuela tiene una planta que podría coincidir con la que pones en la foto. Le pregunté y, según ella era una "POLICÍA", pero he buscado por ahí y, creo que quiere decir "POLISCIA".
    No sé si te sirve de algo.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Se están haciendo un lio y la cosa es bien facil. Pongo un montaje con ambas especies en litigio.

    Lo que el libro llama Ligularia alba, en realidad es Ligularia tussilaginea, que ahora tiene como nombre válido Farfugium japonicum, y es el cultivar matizado de blanco 'Argenteum'. No debes confundirlo con Polyscias scutellaria 'Marginata'
    El primero es una Compuesta o Asterácea y el segundo es una Araliácea

    [​IMG]
     
  14. Hola .

    Aprovechando la 'vecindad' de l asunto con mi planta , una Ligularia tusilaginea , pero con motas blancas amarillentas , como lunares .
    O con el nuevo nombre Farfugium , pero las manchas blancas , ya lo dije , aparecen en forma de pequeños círculos de varios tamaños .
    Nunca logré completar el nombre , y la cultivo desde hace bastante tiempo .

    A propósito de la publicación de plantas que editó 'La Nación' , tiene errores varios .
    Nombres que no se corresponden con la fotografía .
    Así que hay que consultarlo , pero buscando enseguida otras fuentes de informac.

    Un saludo .
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Farfugium japonicum tiene algunas variedades con las hojas diversamente matizadas y moteadas. Yo he visto estas del montaje

    [​IMG]