Planta de interior muy amarilla, blandengues y se muere (foto)

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por virri, 24/6/04.

  1. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola, tengo una planta que no sé qué planta es :icon_redface: :-?
    El caso es que como no sé cómo se llama, no sé por dónde empezar a buscar...
    La tengo en un patio, al exterior, donde le da el sol por las tardes, a partir de media tarde más o menos. Quizás sea ese el problema.
    Además esta primavera ha llovido bastante, y puede que sea por eso que está tan mal :roll:
    El caso es que está muy amarilla, y las hojas se vuelven blandengues, como si se pudrieran o algo así, y se "deshacen"
    Os pongo fotos para ver si me podéis ayudar... :cry:

    Lo que pasa es que tampoco sé si puede estar al exterior.. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    amarilla.jpg

    amarilla1.jpg

    Porfa, ayudadme...
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Esa planta (ahora mismo no recuerdo su numbre) es una planta de la familia de Araceae , como el Pothos (Epipremnum aureus) Anturium, Estapifilo, Calas...Son plantas tropicales que viven bajo la bóbeda de los árboles y reciben luz pero sin sol directo (o poco sol directo). Yo creo que el porblema es ese, que la has quemado con el Sol. Algo de Sol si que le puede dar, pero desde el mediodía es excesivo. Mejor tenla a la sombra, al menos hasta que se haga grande . (Si es la planta que creo que es, lus hojas pueden alcanzar tamaños enormes) Tambien necesita una humedad ambiental relativamente alta.

    Ah! Otra cosa, aunque gusta de substrato húmedo, no soprta que esté encharcado, quiza eso ha ayudado a que se ponga peor...

    Venga, un saludo
     
  3. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Muchas gracias!!
    El caso es que el año pasado me pasó lo mismo, y la planta desapareció, pero no recuerdo si fue por la misma época.
    Al cabo de un tiempo, vi cómo empezaba a rebrotar, y ¡volvió a nacer! :icon_biggrin:

    Ahora que la tengo así, no me gustaría que se me volviera a morir...

    La voy a poner en otro lado, donde no le dé tanto el sol, a ver si mejora... :-?

    Lo del eharcamiento, no creo, puesto que ha llovido, pero no tanto. Para ser en esta zona ha llovido mucho, pero eso es una o dos veces a la semana...

    Ahora ya no llueve, lo que sí que hay es muuuuuuucho sol.

    Un saludo, y gracias

    Por cierto, si alguien sabe cómo se llama... se lo agradecería
     
  4. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Virri, por aquí le llaman Marquesa. A lo mejor te sirve de pista...
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Creo que es una Alocasia.
     
  6. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola, por aquí también la llaman marquesa, pero desconozco su nombre botánico.

    Se hacen enormes pero yo siempre as he visto en interior.

    Espero que puedas salvarla.

    Un saludo
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    como dice Iruña es una Alocasia aunque no sé cual.
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¡¡¡¡JOE!!! ¡¡¡Eso!!!! ¡¡¡ALOCASIA!!! Llevaba todo el día con el nombre en la punta de la lengua desde que leí y conteste el post, pero no me salia!!!
     
  9. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Muchas gracias a todos. :icon_biggrin:
    He buscado en el google, y sí que es una alocasia.

    La he apartado ya del sol, y espero que se recupere pronto!! :razz:
    Ya os contaré cómo evoluciona.

    Además, a partir de ahora intentaré proporcionarle algo de humedad, porque con tanto calor...

    Gracias!! :o
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    La primera vez que una Alocasia se pone asi por el sol, aca lo unico que las apachurra son las heladas...tanto que las dejan sin hojas hasta que en la primavera vuelven a rebrotar. Las mias las tengo en un lugar descampado y crecen lo más bien hasta que llegan las primeras heladas y les queman las hojas, pero es una planta dura y rebrota sola sin ayuda adicional. Saludos Karo :sonrisa:Ah¡¡ aca la llamamos oreja de elefante.