Planta de interior para empezar, que sea fácil cuidar y no dé problemas para novatos

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por jucarbarin, 26/4/10.

  1. tengo un bonsai y quiero otro plantita
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena::sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: cual planta de interior para empezar

    Hola jucarbarin. sabes,hay muchas plantas para el interior,yo tengo bastantes. Una que me gusta mucho es la Syngonium podophyllum, es facil de cultivar y muy linda. tambien puedes entrar en el siguiente enlace. te habla mucho de lo que quieres saber, http://foroarchivo.infojardin.com/planta-ornamental-interior/f-687.html.
     
  3. Re: cual planta de interior para empezar

    muchisimas gracias te lo agradezco arielaz0
    :5-okey:
     
  4. Bre-fgr

    Bre-fgr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gijon, asturias
    Re: cual planta de interior para empezar

    Yo te consejaría un cactus porque casi no hay que mirar para ellos y a mi personalmente me gustan mucho y los hay sin pinchos si eso te supone un problema. Hay muchas plantas para elegir eso si orquidea como principiante que soy yo tambien, no te lo aconsejo y plantas de flor tampoco porque desaniman mucho si se les caen y tardan en volver a salir.... Espero haber ayudado =)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cual planta de interior para empezar

    El singonio con te dice arielaz es muy facil y se da tanto en agua como en tierra, pero cuando esta en tierra no necesita mucha agua, el poto también es muy bonito lo hay variegado con crema, amarillo o ambos, también verde, a mi me gusta poner varios en una misma maceta, la puedes dejar que cuelgue o ponerla con un tutor y lo trepa, se pone muy frondoso y bonito, y no necesita muchos cuidados, también lo puedes poner en agua, pero ten en cuenta que las variegadas necesitan mucha luz porq sino se ponen verdes
     
  6. Re: cual planta de interior para empezar

    grate :5-okey: :5-okey:
     
  7. Amour

    Amour

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte de México
    Re: cual planta de interior para empezar

    Hola jucarbarin

    Dependiendo de la cantidad de tiempo que dispongas puedo ofrecer tres opciones:

    1.- Beaucarnea recurvata
    Planta simple de mantenimiento bajo, requiere riegos muy escasos, eso si,
    de crecimiento muy lento. http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm

    2.- Dracaena fragans
    Riegos un poco mas frecuentes, tambien de crecimiento algo lento.
    http://articulos.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm

    3.- Chamaedorea seifrizii
    Planta que requiere riegos incluso mas frecuentes, mas grande que las
    otras pero ideal si piensas ubicarla en un lugar sombreado.
    http://fichas.infojardin.com/palmeras/chamaedorea-seifrizii-palma-bambu-palmera-seifriz-bambu.htm

    Espero te sea util la información :happy:
     
  8. Re: cual planta de interior para empezar

    Pues yo creo que un photos es la mas facil, o un ficus, o un philodendron.
     
  9. Re: cual planta de interior para empezar

    y los helechos que tal para empezar
     
  10. Re: cual planta de interior para empezar

    hay alguien de leganes en este foro
     
  11. Re: cual planta de interior para empezar

    y los bambus
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cual planta de interior para empezar

    Te refieres al bambu de la suerte? Ese también es muy facil, lo puedes tener en tierra o en agua, en tierra crece mas bonito, pero si lo pones en tierra necesita mucha menos agua, esta planta no es en realidad un bambu sino una dracnea, familia del tronco del brasil, esta ultima también es bastante facil, es la dracnea fragans que te dijeron anteriormente, pero como te dice esther el poto sigue siendo mas facil, el Ficus sino tanto pues es facil pasarse de riego, además que necesita estar en exterior para que se desarrolle bien, pero no soporta las heladas, es una especie tropical, sino vives en el trópico tienes que cuidarlo mucho, si vives en el trópico puedes olvidarte de el

    Escoge la planta que mas te guste y que se adapte mejor a tu clima, la mayoria de las plantas de interior son relativamente fáciles de cuidar, anda a un vivero y escoge la que te guste :smile:
     
  13. Re: cual planta de interior para empezar

    mmm, Los helechos son de requerimientos...y cuando no les coges el punto...esque son muy caprichosos...yo voto que no, helechos para super principiantes, no.
     
  14. casadoraXD666

    casadoraXD666

    Mensajes:
    30
    Re: cual planta de interior para empezar

    hola soy calu y sor rica tengo muchas plantas de interior i te recomiendo los tulipanes las rosas y las margaritas por que yo tengo mujchas
    :11risotada:
     
  15. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: cual planta de interior para empezar

    Hola jucarbarin : Yo soy bastante novata pero me gustan mucho los helechos. Me recomedaron uno para probar bastante resistente incluso a la calefaccion y la verdad es que está precioso ( ha resistido a la jardinera.......:11risotada: . Es una davalia o helecho pie de liebre. Si quieres te pongo foto.