Planta de interior que pueda vivir con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Insomnio, 26/5/12.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Que tal, un gusto Insomnio a sus ordenes, veran necesito ayuda de su abundante sabiduria... necesito una planta que sea de interior... bastante vistosa pero que pueda estar bastante a la sombra, es decir que pueda recibir poca o muy escasa luz.

    Por lo que les consulto... que me recominedan???
     
  2. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito de sus concejos

    El poto aguanta bien en esas condiciones. Necesita luz para que se vea más bonito, pero si no hay mucha aguanta bien..
    También los helechos.
    No tengo mucha idea pq estoy poco a poco aprendiendo cosas, pero x la poca experiencia ahí te dejo mi sugerencia!! Saludos!!!
     
  3. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Necesito de sus concejos

    Me parece... aunque estaba pensando en algo mas vistoso y colorido
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Necesito de sus concejos

    De hecho me gusta esa que has anotado, sobre todo por el color de la flor ya que haria match con la pared a la que estaría cerca.
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Necesito de sus concejos

    Una de las plantas de interior que mas sombra soporta con mucha diferencia es la Aspidistra.
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Necesito de sus concejos

    Gracias Pvaldes, la verdad es que me gustan mas del otro tipo que me han aconsejado... mas que todo porque tambien llevan colores "vivos" osea no son solo verdes jejejeje... que aley es un color de vivo jaaaaajajajaa
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Necesito de sus concejos

    todas las plantas necesitan luz para vivir, cuando se dice que una planta es de sombra, eso se refiere a que no debe recibir sol directo, pero debe estar en una estancia bien iluminada, la calathea ciertamente tiene menos necesidades de luz, pero eso no quiere decir que pueda estar a la sombra oscura, necesita mucha mucha luz, debe estar en un lugar donde haya suficiente luz como para que no sea necesario encender una lámpara durante el día, la mía inclusive recibe una media hora de los primeros rayos del sol al amanecer, el resto del día esta a la sombra de otra planta en una habitación bien iluminada, los helechos no son recomendables para esas condiciones tampoco pues necesitan muchísima luz, hay algunos que incluso necesitan algo de sol en la mañana, el poto también necesita mucha luz, de hecho en el trópico se puede tener al sol porq la humedad ambiental el alta, creo que para tú rincón vas a tener que poner una planta artificial
     
  10. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Necesito de sus concejos


    Esque no es que este en una bodega o un sotano, lo que pasa es que justo no recibe luz indirecta suficiente... según mi criterio... por lo que busco justo una que no necesite mucha para vivir... tomaré una pic del rincon que mensiono para que me aconsejen de mejor manera... realente no quisiera tener que poner una artificial
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Necesito de sus concejos

    con foto mejor, pero sí el espacio donde quieres tú planta, necesita luz artificial, para leer durante el día, por ejemplo, entonces es muy oscuro
     
  12. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Necesito de sus concejos


    Jovenes :5-okey:... Señoritas :beso:

    Como les va, pues que ya he logrado tomar las fotos del lugar que les platicava

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y donde quisiera poner la planta es en esa "canasta de madera"
     
  13. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito de sus concejos

    Desde mi ignorancia digo.....y si pones una planta solo verde, como esa que decis que no queres, como por ej. la sanseviera que es bastante rusticona, y la decoras con adornos de colores? Hay muy bonitos y hasta si te das un poco de maña, los podes hacer con tus propias manos....no se, se me ocurrio....

    Sldos
     
  14. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Necesito de sus concejos

    Si la pusieras donde tienes los jarrones,si le veo salida,le da la claridad..pero en la esquina,puff,la tapa ese trozo de pared y se darian mejor las otras verdes q te recomendaron,o a lo mejor la dracaena marginata,no se..la calathea o el espatifilo necesitan algo de luz,a menos q los pongas donde t dije,junto con los jarrones,son plantas q no ocupan mucho si las coges en macetas pequeñas!!Bueno,a ver q te dicen los mas expertos!saludos
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Necesito de sus concejos

    Las plantas que más sombra soportan son las de hoja, flores con colores brillantes implican insectos, y los insectos raramente acuden a sitios fríos y oscuros por su propia voluntad

    Así que veo tres posibles soluciones.

    1-Necesitas un foco adicional para esa zona, una bombilla, un punto de luz de led, un espejo o algún apaño similar. Si eres mañoso podrías colocar una pequeña lámpara solar en el exterior y llevar una pequeña bombilla por un cable hasta esa zona con lo que la luz te saldría casi grátis. Si tienes un enchufe a mano puedes tirar de red eléctrica y poner un terrario lleno de orquídeas con su propia pantalla de fluorescentes si te apetece.
    En esas condiciones puedes meter una maceta con casi cualquier planta de interior que te guste (y quepa físicamente).

    2- O bien usar la zona sólo para poner plantas temporalmente, y cambiarlas con cierta frecuencia de sitio para que puedan recuperarse.

    3- O poner un adorno natural que no esté vivo. A base de varas de sauce, Statice, Selaginella seca... etc