Planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Velasco, 24/11/06.

  1. Velasco

    Velasco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el otro día regalé esta planta y no sé cómo se llama. El vendedor me dijo su nombre científico pero mi memoria no llegó a recordarlo más de 5 minutos.

    [​IMG]

    El detalle más significativo es que el tallo no acaba en la base de la flor, sino que es como si la flor estuviera unida al tallo por un lado de este, siendo la base de la flor de forma redondeada.

    Gracias de antemano :smile:
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Son ciclámenes (la especie original es Cyclamen persicum, pero me imagino que ya habrán hibridado todo con todo).

    Saludos.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Si, es un ciclamen los hay de muchos colores, es una planta anual, no es de interior, de hecho no quiere ambientes calidos, aunque tampoco soporta las heladas. Para que te dure varios años puedes hacer lo siguiente: una vez marchita la floración se seca la planta y se sace el tuberculo guardandolo en un lugar seco y oscuro, aireado, para plantarla de nuevo en el mes de noviembre. O bien cuando seque la dejas en la maceta o en el jardin y cuando le llega el momento suelo volver a brotar.:beso:
     
  4. Velasco

    Velasco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, tanto por aclararme la duda como por la información extra :smile: La planta os lo agradece :beso: