Planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Arrequena, 6/3/11.

  1. Hace unos días le regalaron a mi mujer unos esquejes. La planta que adjunto la veo un poco pachucha pero no sé como tratarla porque no la conozco. Os adjunto una foto por si me podéis decir algo de ella.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Begonia sp. quizàs una Begonia albo-picta.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Begonia
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    O quiza tamaya. Al menos yo esta la tengo como tal:

    [​IMG]
     
  5. Pues era más común de lo que imaginaba. La especie no es muy relevante. Soy muy escrupuloso con las silvestres pero estas solo me interesa conocerlas para saber como cuidarlas y para que no me diga mi mujer que siempre ando con las plantas y no conozco las que tengo en casa.
    Muchas gracias a los tres.
    Manu la mía no puede ser de la misma especie que la tuya, no tiene las hojas tan sanas:11risotada:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno Agustin, no es mia, la tenia en su mesa una compa del trabajo y como uno se tira el pegote con lo de las plantas.....:11risotada: , pues tuve que salir de Begonia a secas.
    De todas formas las ornamentales son todo un (amplisimo) mundo y estimulan mi curiosidad igual que las silvestres. Aparte de para conocer mas, sirven para hacerte una idea de familias que no existen por aqui.;)
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta es la tipica begonia alas de angel y si hace poco que la puso y cuando la encontro no estaria en su esplendor lo normal es que se vea desmejorada, quienes las cuidan en interior y les dan algo el sol se llegan a costumbrar pero en semi sombra el los antiguos patios de mi pueblo siempre las he visto en macetas bien hermosas, cuidela que se ponen para mi, preciosas.