Planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por anti_sugus, 18/4/07.

  1. anti_sugus

    anti_sugus SUPERADA POR LAS PLANTAS

    Hola a todos,¿podriais decirme que planta es esta?
    Vive en mi salon y parece que ultimamente esta algo mustia,me temo que algo mal estoy haciendo :-?
    Gracias desde ya!!!:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: planta interior

    hola ... parece una calathea o una monstera.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: planta interior

    Hola. Es Calathea corona (=C. picturata) de las Maranthaceae)

    7737.jpg
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: planta interior

    perdon, en el abotellamiento pensé en mimonstera que anda con prob. quise decir CALATHEA O MARANTA
     
  5. anti_sugus

    anti_sugus SUPERADA POR LAS PLANTAS

    Re: planta interior

    Gracias a los dos ,es una calathea corona,me voy rapidamente a buscar sus necesidades,no quiero que se me muera!!!!:52aleluya:
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: planta interior

    hola anti_sugus...mira, yo tengo la calathea makoyana y es bastante resistente a las adversidades. suerte, es muy bella.
     
  7. anti_sugus

    anti_sugus SUPERADA POR LAS PLANTAS

    Re: planta interior

    Hola Aru,si,son plantas preciosas,pero creo que la fastidie,le eche demasiada agua y se la deje en el plato un par de dias,ayer le quite el agua y le puse unas piedritas,porque en esos dos dias las hojas mas grandes empezaron a tener motitas amarillas y las puntas como "quemadas",no se si me explico...hace poco que las tengo y me se lo basico para cuidarlas,y como el rosalito que me regalaron ya me dio mas de un disgusto!!!(aunque ahora esta fantastico,ya me estrene con las arañitas y los hongos :icon_evil: ).
    Mi tercera planta es un palo del brasil,esa es nueva....espero cualquier cosa con ella :11risotada: .
    Y la ultima y no menos especial es otra que ya os pedire ayuda para saber su nombre,aunque esa pobrecilla es la planta mas resistente que ha visto nunca.
    Muchas gracias por responder tan rapido,es alucinante lo que los foreros de infojardin sabeis de plantas!!!!:bravo: :bravo: :bravo:
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: planta interior

    HOLA ANTI_SUGUS! NO ME UBICO CUAL ES LA CALATHEA CORONA, DE TODOS MODOS, TODAS LAS CALATEAS NECESITAN HUMEDAD CONSTANTE. A MÁS TEMPERATURA AMBIENTAL, MÁS HUMEDAD NECESITA. GENERAL/ LA TEMP. MÁX. QUE SOPOTA ES DE 30 ºC. POR LO TANTO LOS RIEGOS DEBEN SER FRECUENTES Y ABUNDANTES EN VERANO (SIN ENCHARCAR) Y ESPACIADOS EN EL INVIERNO. YO A LA MIA, JAMAS LE COLOCO EL PLATITO CON AGUA, SIMPLEMENTE AYUDO A MANTENER LA HUMEDAD PULVERIZANDOLA CON AGUA, EL AGUA NUNCA FRIA, SIEMPRE A TEMP. AMBIENTE.
    UN BESO!
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: planta interior

    Hola. Calathea corona es lo mismo que Calathea picturata, solo que la primera es la clasificacion actualizada y la otro el el nombre antiguo. Si buscas en la red con el nombe C. picturata encontraras sinumero de paginas para esta especie. Anti-sugus yo te conteste el MP... donde te doy las recomendaciones a tomar. No se si lo haz leido?

    Mis saludos
     
  10. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: planta interior

    ZHOLA SUPER, NO SABIA QUE AMBAS CALATHEAS ERAN LAS MISMAS, GRACIAS!