Planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por jardinmania, 22/4/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    difenbaquia?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: de interior

    Por fin una fácil
     
  3. Re: de interior

    Me prometes que no es artificial ?
    Mirarla bien...
     
  4. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: de interior

    Jajaja ésta debe ser facil mantenerla en buen estado, no?

    La verdad es que si no es artificial, la planta imita muy bien la ropa.

    Saludooooos.
     
  5. Re: de interior

    jaja al inicio yo también pensé eso. Las hojas están muy arrugadas, Tendrías que hacer otra fotito..no?? Habrá que concederle el beneficio de la duda.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: de interior

    la planta está vivita y coleando, es demostrable, y la he tocado también, esto no es ninguna broma.
    porque os parece de plástico?? Quizás la luz os confunda.
    La planta es natural.
     
  7. Re: de interior

    Pues por mi parte por dos detalles:
    - Las horas parecen de tela...; pudiera ser alguna variedad q desconeozco pro supuesto
    - pero los "encajes" de las hojas con la mitad de peciolo... creo q si tiras de una saldra con alambre y todo:
    quesera.jpg

    Aqui una con los peciolos normales:
    dieffenbachia.jpg

    No se... yo no digo na, q la planta es tuya,.. pero segun la vi me dio la risa floja xDDD
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: de interior

    Hola, yo tambien digo que es de plastico, en el tallo principal se nota muy claro, es diferente de la otra imágen y tal como dice Ana Patricia, sus hojas están arrugadas y algo desteñidas o amarillentas.El otro detalle es al comenzar las hojas desde el tallo, está muy recto y no natural.
     
  9. Re: de interior

    Que fácil la pusiste y que buen sentido del humor.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: de interior

    Sin duda es de plástico. Ni me había fijado, pero es cierto. El detalle que lo confirma es: las dos hojas inferiores, lasque se ven en la segunda foto de Jardinmania, tienen exactamente el mismo diseño cromático, lo cual sería imposible en una planta natural. Además, la línea verde de la hoja correspondiente al nervio central se les ha corrido (como suele suceder) al imprimir las hojas. Eso más los otros detalles que dicen Kolkol y María.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: de interior

    Pero buenooooooooooo!!
    Será posible esto? jajaja, no me lo creo.
    Estais invitados, a verla.
    Ayuntamiento de Mora de Rubielos, Teruel, España.

    Cuando querais, y de paso os invito a una Paella!! Ah, pero traeros libros que haremos una salida de campo!!

    Un abrazo!! Ah, estamos ante difenbaquia (sea de plástico o no), no??

    Si, es difenbaquia.
     
  12. Re: de interior

    Pero que requete malo(a) sos...todavia me mandaste un MP preguntándome:twisted:

    Para que mirés que no te guardo rencor te regalo la mía...100% natural:beso:

    100_0787.jpg
     
  13. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: de interior

    Sería interesante ver mas fotos de la planta, os habeis fijado que la tierra esta muy seca, hay colillas y envoltorio de chicle? Vamos que en el Ayuntamiento la tienen de papelera, jejeje...

    Saludos:beso:
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: de interior

    Hola Isidro. Linda la mariposita. Cual es el nombre y la familia?, es de vuestro territorio?.

    Linda la Dieffenbachia de Ana. Se ve muy robusta y saludable, se ve que eres excelente jardinera. Me la hibieses regalado a mi, pues no tengo ninguna

    Saludos
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: de interior

    Super:

    Nombre: Danaus chrysippus
    Nombre vulgar: Mariposa tigre
    Familia: Danaidae (o subfamilia Danainae dentro de Nymphalidae, según autores)
    Ditribución: existe en las zonas cálidas de todo el Viejo Mundo, siendo especialmente abundante en Sudáfrica. El de la foto lo fotografié en China, en Shangri-La, y lo pude coger con la mano. En Europa es escasísima y tan sólo se dan ejemplares migratorios, pues aunque han nacido orugas en Cynanchum acutum, la planta nutricia sustitutoria de la Asclepias curassavica que es su planta nutricia auténtica pero que no se da silvestre en España, estas orugas nacidas en España creo que no llegan a hacerse mariposas, creo que es por que no sobreviven al invierno.

    Si quieres más info te paso unos links

    P.D. Jardinmania aún no cree que la planta sea de plástico :sorprendido: