Planta de Jade, tirando las hojas

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Pancho, 28/11/15.

1. Pancho

Pancho Guest

De lo que me han dicho hasta ahora, saco la conclusión del trasplante a sustrato nuevo para crasas y esperar que se recupere. Un saludo.

2. francisca77

francisca77

la mia la tengo en sustrato muy mineral, y nada, que no se recupera, tambien soy muy manazas, sea dicho de paso

3. Rois

Rois

Pues si la vas a trasplantar, elimina bien el sustrato viejo, que será de coco, y aprovecha a revisar las raices. :smile:

4. Pancho

Pancho Guest

De acuerdo. Una vez trasplantada, ¿debo regar o nó?.

5. Pancho

Pancho Guest

Pues dicen que esta planta enraiza y rebrota facilmente; solamente el exceso de riego, es nefasto.(...........Y tambien lo que les pasa a las nuestras)Pero aún así espero recuperarla. Tambien decirte que todos dicen exponerla al sol directo todo el año; y mi experiencia es que se desarrollan mejor sin sol directo, aunque las mías tienen escasamente 2 años. Vamos a seguir el tema.... a ver si nos aconsejan algo más para sacarlas adelante.Saludos.

6. Rois

Rois

Dependiendo de tu clima, un poquito.:smile:

7. Pancho

Pancho Guest

Gracias Rois por tus consejos, que me ayudan mucho. Como dije, voy a cambiar sustrato, limpiar raices y pasa a barro..........y a esperar, espero recuperarla. Saludos.

8. Pancho

Pancho Guest

La he trasplantado hace tres días y cambiado a maceta de barro Y de momento continúa igual, .......tirando hojas, algunas amarilleando para después caer y otras cayendo verdes.

9. nori36

nori36

Dale tiempo

10. Pancho

Pancho Guest

Es lo que voy a hacer,.........no me queda otra. Gracias y un saludo.