Hola, he visto en varias zonas públicas una planta que me ha llamado la atención. A ver como me explico yo No parece una planta leñosa aunque sí parece que tiene ramitas que salen desde el suelo en vertical y cuyas hojas parecen como espiguitas. Hay en verde y en rojo al mismo tiempo. Ahh y de momento no medirán más de 50cm. Con un poco de viento se mueven bastante y parecen muy frágiles pero está a la intemperie. ¿Sabéis que puede ser? Siento no aportar más datos
Las explicaciones poco técnicas son dificiles de comprender. Quizás alguien con mucha intuición sepa decirte algo.
Pienso que cuando dices que las hojas son como espigas quizá hayas visto alguna gramínea y no te hayas fijado bien en ellas confundiendo las espigas, quizá poco desarrolladas, con hojas. Te dejo un par de fotos a ver si es esto lo que ha ocurrido y pueda ser un Bromus, quizá un Hordeum, que también aparecen en los jardines públicos; pueden ser muchas, a ver si vamos afinando. Las hay verdes y rojizas: Saludos Gengibre
¡¡¡¡¡ya lo tengo!!!! ups!! perdón porque de cerca no se parece nada a mi explicación. Es esta, la de color rojo, creo que es dodonea Muchísimas gracias por vuestro interés y perdón por mis explicaciones